Colegio Lo Barnechea se adjudica proyecto deportivo “Aprendiendo Básquetbol en mi Colegio”

Durante el 2020 el Colegio Lo Barnechea postuló a los “Proyectos concursables para establecimientos educacionales para el fomento y desarrollo de talleres deportivos y recreativos: Elige Vivir Sano en tu Escuela”, impulsados por la Secretaria Regional Ministerial de Educación.

Dicha postulación tuvo una positiva evaluación y el proyecto fue adjudicado por el Colegio Lo Barnechea para ser implementado durante el presente año.

Desde abril se están llevando a cabo dos talleres deportivos ligados al básquetbol para los estudiantes de la sede intermedia (3° a 6° básico) potencien voluntariamente sus habilidades en el deporte durante 8 meses. La clases se están desarrollando de manera online mientras la comuna está en fase 1 y presencial cuando la comuna se encuentra en fase 2 o superiores, respetando las indicaciones entregadas por el Minsal.

Los talleres deportivos tienen como objetivo desarrollar las capacidades motrices, sin embargo, la práctica sistemática y organizada de una disciplina deportiva también fortalece las relaciones interpersonales y la sana convivencia escolar.

  



más noticias

20 de Septiembre 2021

Así se vivieron las Fiestas Patrias en Lo Barnechea

Una entretenida semana dieciochera se vivió en Lo Barnechea, una comuna llena de tradiciones donde ...

16 de Septiembre 2021

Ahora en Lo Barnechea

Conoce las últimas novedades que están pasando en la comuna a través de este informativo: ...

14 de Septiembre 2021

Estas Fiestas Patrias celébralas en Lo Barnechea

Comienza a sentirse el aire dieciochero y en Lo Barnechea no nos quedamos atrás, por ...