Colegio Lo Barnechea se adjudica proyecto deportivo “Aprendiendo Básquetbol en mi Colegio”

Durante el 2020 el Colegio Lo Barnechea postuló a los “Proyectos concursables para establecimientos educacionales para el fomento y desarrollo de talleres deportivos y recreativos: Elige Vivir Sano en tu Escuela”, impulsados por la Secretaria Regional Ministerial de Educación.

Dicha postulación tuvo una positiva evaluación y el proyecto fue adjudicado por el Colegio Lo Barnechea para ser implementado durante el presente año.

Desde abril se están llevando a cabo dos talleres deportivos ligados al básquetbol para los estudiantes de la sede intermedia (3° a 6° básico) potencien voluntariamente sus habilidades en el deporte durante 8 meses. La clases se están desarrollando de manera online mientras la comuna está en fase 1 y presencial cuando la comuna se encuentra en fase 2 o superiores, respetando las indicaciones entregadas por el Minsal.

Los talleres deportivos tienen como objetivo desarrollar las capacidades motrices, sin embargo, la práctica sistemática y organizada de una disciplina deportiva también fortalece las relaciones interpersonales y la sana convivencia escolar.

  



más noticias

15 de Junio 2021

Celebra a tu papá como un asador profesional

Este día del padre celebra a tu papá como se merece, si le gusta la ...

15 de Junio 2021

Dirección General de Aguas declaró admisible la denuncia realizada por la municipalidad por el estero El Arrayán

El lunes 7 de junio la Dirección Regional de la Dirección General de Aguas (DGA) ...

14 de Junio 2021

Clubes de la Asociación de Fútbol y Consejo Local de Deportes reciben indumentaria deportiva

Luego de múltiples visitas y reuniones con todos los dirigentes deportivos de la comuna, Lo ...