Primera piedra de la II Etapa del Proyecto Habitacional Juan Pablo II

Con mucha emoción los dirigentes del Proyecto Juan Pablo II, junto al ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward y el alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira, junto a más autoridades, pusieron la primera piedra para dar inicio oficial a las obras de construcción de la segunda etapa del proyecto habitacional.
Luego, los futuros propietarios visitaron el departamento piloto, para ver cómo será su casa propia.

En la ocasión, el alcalde Cristóbal Lira señaló que este proyecto es un ejemplo de integración social y que en la comuna se seguirá trabajando por avanzar en entregar soluciones habitacionales a vecinos.

Hasta el momento la Municipalidad ha realizado un catastro con la Universidad Católica, que identificó a 3 mil familias allegadas en la comuna. A raíz de este, el 2020 se creó el Departamento de Vivienda para orientar a vecinos y comités. También se está actualizando el Plan Regulador Comunal junto a expertos urbanistas para habilitar terrenos aptos para viviendas sociales, entre otras iniciativas.
Cabe destacar que el proyecto habitacional Juan Pablo II cumple con el objetivo de entregar una solución habitacional definitiva que mejore la calidad de vida de 380 familias del campamento Juan Pablo II, ubicado en Av. San José María Escrivá de Balaguer 12.680, radicándolos en el mismo lugar para así mantener sus redes, identidad de barrio, sentido de pertenencia y comunidad.



más noticias

23 de Julio 2021

Ahora en Lo Barnechea

Conoce las últimas novedades que están pasando en la comuna a través de este informativo. ...

23 de Julio 2021

Humedal Los Trapenses es declarado humedal urbano

Hoy se publicó en el Diario Oficial la declaración de humedal urbano del Humedal Los ...

15 de Julio 2021

Ahora en Lo Barnechea

Conoce toda la información para las elecciones de este 18 de julio en Lo Barnechea. ...