Municipalidad

Alcalde

Cristóbal Lira Ibáñez noviembre 1957 Casado, 8 hijos

Queridos vecinos, es un verdadero honor liderar la comuna en la cual he vivido por más de 20 años.

Diez de ellos los he dedicado con entusiasmo al Servicio Público de nuestro país, desempeñándome como Subsecretario de Prevención del Delito en el primer gobierno del presidente Sebastián Piñera y como Secretario Ejecutivo del Comité de Emergencia y Reconstrucción después del terremoto de febrero 2010.

Toda la experiencia en terreno, conocer diferentes realidades y trabajar en la seguridad de la ciudadanía, me motivaron a impulsar una candidatura como concejal de Lo Barnechea. Salí elegido con la primera mayoría, lo cual me demostró la confianza que un gran número de vecinos tiene en mí. Desde el año 2016 que ejercía como concejal y estoy seguro que como alcalde podré seguir impulsando medidas que permitan una mejor calidad de vida a todos los vecinos.

En paralelo, trabajé durante último tiempo como asesor en el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, con el mismo objetivo que me ha motivado durante los últimos años: la seguridad de los chilenos. Y es que es tan importante trabajar para que todas las personas se sientan bien en donde viven y puedan hacerlo tranquilamente.

Años atrás realicé mis estudios primarios en el Instituto de Humanidades Luis Campino para luego ingresar a la Fuerza Aérea de Chile. Pero un año después decidí ingresar a la Universidad Adolfo Ibáñez donde me titulé de ingeniero comercial. Posteriormente me perfeccioné en un PMD en la Universidad de Harvard.

Como alcalde tengo el desafío de escuchar a mis vecinos, tomar sus principales necesidades y crear una nueva agenda social para la comuna de Lo Barnechea, acorde con nuestro país y sus requerimientos.


Redes sociales