Cultura
Centro Lector
INFORMACIÓN GENERAL
Dirección: Av. Lo Barnechea 1174
Teléfono: 22 754 3820
PUNTOS DE DEVOLUCIÓN DE LIBROS Y SERVICIO DE MOTOBOOK
BIBLIOTECA INCLUSIVA

El Centro Lector de Lo Barnechea, ganador del Sello Chile Inclusivo, cuenta con ajedrez para personas con visibilidad reducida, punteros cefálicos, naipes españoles con Braille, libros con letras grandes, entre otros artículos que se pueden usar de forma gratuita por todos. Cuenta con estacionamientos para quienes vienen en vehículo y baños acondicionados para personas con discapacidad, una ‘guaguateca’, juegos para niños que todavía no ingresan a la escuela y libros para todas las edades. Si bien los textos, computadores, juegos y artículos pueden usarse de forma gratuita dentro del Centro Lector, aquellos que deseen llevarse algún libro a casa primero deberán pagar una membresía que tiene distintos valores para los diferentes públicos. Niños, escolares, universitarios, adultos mayores, trabajadores municipales, trabajadores de la Corporación Cultural de Lo Barnechea y profesores que trabajen en la comuna pueden hacerlo de forma gratuita.

Para los vecinos de Lo Barnechea que no pertenezcan al grupo anterior, el costo de la inscripción es de $7.000; quienes viven en La Dehesa tienen que pagar $10.000 y quienes vienen de otras partes del país deberán desembolsar $15.000.

La biblioteca está abierta de lunes a viernes desde las 10:00 hasta las 19:00 y los sábados hasta las 13:00.

 

 

GUÍAS DE LECTURA INFANTIL Y JUVENIL

Publicación anual del Centro Lector, conformado por una selección de 50 libros para diversas edades, con sugerencias de actividades para que padres o profesores realicen en conjunto con niños y jóvenes.Todos los títulos se encuentran a disposición de los usuarios socios del Centro Lector.¡Ya está disponible la nueva guía infantil orientada a la inclusión! Cuenta con 50 audiolibros y actividades de mediación para realizar junto a los los más pequeños. ¡Descárgala!

Guías de lectura


Asómbrate con nuestras actividades

VOLUNTARIADO CUENTA CUENTOS
Voluntariado con mas de 15 años de experiencia en fomento lector y animación a la lectura.
Asisten a contar cuentos a jardines infantiles y plazas; acompañan al Bibliobús en las diversas actividades que este realiza; se presentan en la Feria del Libro y colaboran con otras instituciones municipales como el CESFAM. Además, reciben capacitación dos veces al año en temas relacionados al fomento lector y el oficio de contar cuentos.Para ser parte de este importante grupo, se debe tomar el taller “Quiero ser cuentacuentos”, que se dicta dos veces al año. Una vez aprobado, las personas ingresan al voluntariado y comienzan a ser parte fundamental del fomento lector de Lo Barnechea. También pueden ingresar personas certificadas por otras instituciones.Primer semestre taller “Quiero ser cuentacuentos”: 17 de abril al 12 de junio, de 10:30 a 12:30 hrs., dictado por las profesoras Ines Correa y Francisca Martinez.

 

CATÁLOGO EN LINEA

¿Te interesa algún libro del Centro Lector? Revisa nuestro catálogo en línea y revisa nuestra colección.Ver Catálogo

ACTIVIDADES Y TALLERES

 

GALERÍA ACTIVIDADES

 

LIBRO MI ABUELO EL ARRIERO