Cultura
Nosotros

Corporación Cultural de Lo Barnechea

La Corporación Cultural de Lo Barnechea es una agrupación sin fines de lucro, creada en 1994 para apoyar a la Municipalidad de Lo Barnechea en el ámbito de la cultura, del desarrollo de las artes y la educación.

Se destaca por sus actividades culturales, educacionales, de entretención y de apoyo que entrega a la comuna; los talleres extracurriculares que se dictan tanto en el Centro de Las Tradiciones, el Centro Lector y el nuevo Centro Cultural El Tranque, además de su área de patrimonio y la orquesta juvenil, entre muchos otros.

Para Cristóbal Lira, Presidente del Directorio de la Corporación Cultural, la misión de ésta es ser un referente a nivel cultural y un aporte a la comunidad de Lo Barnechea, a través de las manifestaciones artísticas asociadas a todas las disciplinas, expresiones, tendencias y grupos etáreos.

Tenemos como misión trabajar con excelencia para potenciar, estimular y difundir las actividades culturales en todas sus expresiones, con el fin de mejorar la calidad de vida de toda la comunidad de Lo Barnechea.

 

Plataforma para el desarrollo cultural
Crear y potenciar espacios para el desarrollo de distintas disciplinas culturales en Lo Barnechea.

 

Difusión cultural
Implementar acciones para el encuentro y sensibilización de los diversos actores sociales de Lo Barnechea con la cultura.

 

Rescate y valoración
Rescatar, preservar y valorar el patrimonio e identidad de Lo Barnechea expresado tanto en costumbres y tradiciones, como en expresiones culturales contemporáneas.

 

Desarrollo y formación
Ofrecer servicios, programas culturales y capacitación de calidad a los vecinos de Lo Barnechea.

 

Gestión cultural
Realizar una gestión cultural eficiente que permita optimizar los fondos recibidos en subvención municipal, generar ingresos propios y establecer relaciones de colaboración con otras unidades comunales, nacionales e internacionales.

 

Directorio oficial: 

Cristóbal Lira (Presidente)

Juan Enrique Allard

Hernán Gana

Paz Hiriart

Barbara Lyon

Pedro Felipe Montes

Barbara Vicuña

Carolina Wenstein