Emprende
Programa Ferias

Lo Barnechea Emprende apoya a emprendedores de la comuna para participar en ferias de comercialización masiva, dentro y fuera de la comuna, ya que éstas son una excelente oportunidad para vender y testear productos con un público amplio.

El objetivo es otorgar a los emprendedores un descuento en el valor del stand. Así, ellos pueden participar sin arriesgar un capital muy grande, aprenden de la experiencia y evalúan si estos espacios son una instancia conveniente para el desarrollo de su negocio. Este programa es un primer impulso para que posteriormente los emprendedores comiencen a asistir de manera independiente a este tipo de eventos.

Algunas de las ferias a las que los emprendedores pueden participar fuera de la comuna son: BazarED, MásDeco Market, Mamá y Bebé, La Despensa Gourmet, Food & Service, Mercado Paula Gourmet, entre otras.

Por su parte, el centro de emprendimiento tiene alianzas con los centros comerciales de la comuna para realizar ferias de manera periódica. Estas son:

  • Vivo Emprende Lo Barnechea en Mall Vivo Los Trapenses
  • Portal Emprende en Portal La Dehesa
  • Feria Itinerante en Mall Paseo Los Trapenses
  • Mercadito Espacio Urbano en Espacio Urbano

También, están las ferias libres:

  • Feria Los Quincheros en Av. Los Quincheros 1.301.
  • Feria El Huinganal en Pie Andino con Huinganal.
  • Feria Lo Barnechea en Av. Lo Barnechea (Los Patos con Cuatro Vientos).

 

Recinto Ferial

Con el objetivo de dar vida y potenciar el uso del Recinto Ferial Los Quincheros, Lo Barnechea Emprende organiza eventos especiales, que se suman a la tradicional feria de emprendedores del día sábado, en la que participan de manera permanente 51 vecinos.

Feria de las pulgas

Esta iniciativa, tiene como finalidad darle nueva vida a objetos y ropa usada de nuestros vecinos. Entre marzo y diciembre, los primeros viernes de cada mes, todos los habitantes de la comuna tienen la posibilidad de obtener un stand para vender sus objetos en desuso. Valor: $1.000.

Ferias especiales

Realizamos ferias especiales de comercialización y actividades familiares en fechas que son importantes para el comercio: Feria Día de la Madre, Feria Día del Niño, Feria Dieciochera, Feria Navideña, entre otras.