Emprende
Programa de Apoyo a Microempresas

Objetivo general:

Apoyar a aquellas microempresas que se han visto afectadas principalmente por la pandemia de COVID-19, con el fin de apoyar en esta etapa a negocios perjudicados por una posible disminución en sus ventas u otros aspectos, mediante un programa de acompañamiento técnico y entrega de fondos.

Objetivos específicos:

  • Apoyar mediante el pago de capital de trabajo, recursos humanos y costos fijos a microempresas mediante la entrega de recursos en diferentes aspectos claves del negocio.
  • Otorgar al emprendedor, conocimientos útiles para el fortalecimiento de su negocio y un seguimiento en la implementación de estos, a modo de generar un aporte íntegro, conectándolos con las diferentes entidades públicas y privadas de apoyo para las distintas áreas de acuerdo a las necesidades de cada emprendedor.
  • Contribuir a mejorar el nivel de ingreso autónomo de vecinos de la comuna.

Descripción del programa:

Programa de subsidio para capital de trabajo y costos fijos, enfocado a microempresas de la comuna de Lo Barnechea que hayan disminuido sus ventas, principalmente por la pandemia COVID-19. Se le dará prioridad a este tipo de casos. Además, el programa integra un acompañamiento técnico hasta el término del año en curso, mediante derivación de asesorías y mentorías voluntarias, con el fin de lograr una buena gestión y administración del emprendimiento. El programa está dirigido a dueños de microempresas de la comuna de Lo Barnechea.

Financiamiento: 

El programa incluye un aporte mensual de hasta $750.000 total bruto, durante 3 meses consecutivos.

Periodo de ejecución 2021: marzo a diciembre