Emprende
Programa Escolar de Emprendimiento e Innovación

El Programa Escolar de Emprendimiento e Innovación tiene por finalidad que alumnos y profesores de la comuna de Lo Barnechea desarrollen nuevas competencias y habilidades propias del siglo XXI, necesarias para la vida y enfocadas en el emprendimiento. Mediante actividades y talleres se motiva a que los participantes busquen necesidades y problemáticas dentro de su entorno para luego busquen soluciones, potenciando así su espíritu emprendedor y el desarrollo y ejecución de sus propias ideas.

Durante el primer semestre de 2020 se aplicará la metodología Imagine for Students en los cursos de Educación Media de siete colegios de la comuna: Colegio Lo Barnechea, Colegio San Estéban Mártir, Colegio Parroquial Santa Rosa, Myflower School, Colegio Monte Tabor y Nazaret, Colegio Everest y Colegio Los Alerces.

La metodología se apoyará en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y en la Agenda Social de Lo Barnechea, con el fin de contribuir con cambios positivos en el entorno, generando habilidades y competencias personales, como capacidad de iniciativa, resiliencia, responsabilidad social, creatividad y trabajo en equipo.

Otras actividades que se desarrollarán durante este año en el marco del Programa Escolar son: talleres de lápiz 3D, talleres de robótica, fondos concursables, seminarios, capacitaciones para profesores, y una metodología para docentes, que incluye contenido de emprendimiento, innovación y educación financiera.