Estadísticas



De las querellas presentadas a partir de julio 2014, el 100% de ellas tienen imputado formalizado, y el 100% de esos imputados se encuentran con algún tipo de Medida cautelar.

De los imputados con medidas cautelares, el 45% se encuentran en prisión preventiva. El otro 55% se encuentra con otro tipo de medidas, como arresto domiciliario, arraigo nacional, prohibición de acercarse al ofendido por el delito o a su familia, obligación de presentarse ante el juez u otra autoridad designada por él, etc.

En las causas terminadas judicialmente con el nuevo convenio, el 100% de los imputados han tenido algún tipo de condena. Del 100% de los imputados condenados (9), el 22% (2) ha sido por Suspensión Condicional del Procedimiento (Acuerdo con el imputado para que éste cumpla con una serie de condiciones por un plazo determinado) y el 78% (7) restante ha sido por sentencia condenatoria.



Ninguna de las querellas presentadas a partir de julio ha terminado por Decisión de no perseverar, que ocurre en casos en que la fiscalía decide que no tiene antecedentes suficientes para continuar con la causa en tribunales.