Patrulla montada

Patrulla Montada

A partir del segundo semestre de 2014 se incorporó a Lo Barnechea Seguridad un nuevo equipo de patrullaje montado, el cual recorrerá las plazas, parques, bandejones centrales y cerros de toda la comuna, reforzando así la vigilancia ya existente.

Esta guardia montada está compuesta por cuatro caballos de raza Holsteiner, con una alzada de 1,70 metros de altura y con sus respectivos jinetes equipados con los implementos necesarios para su seguridad.

Esta vigilancia es útil para la seguridad de la comuna, dado que este tipo de servicio permite llegar a lugares en donde no hay caminos, y donde los senderos son de difícil acceso para los vehículos motorizados.

Además, este tipo de patrullaje tiene las siguientes ventajas: funciona de manera disuasiva para los delincuentes, el jinete cuenta con mayor visibilidad de lo que ocurre alrededor y permite reaccionar de manera inmediata.

Por otra parte, esta iniciativa surge para honrar las raíces de nuestra comuna de Lo Barnechea, la que se caracteriza por ser una comuna huasa, donde este animal es parte de la cotidianidad de nuestros vecinos.