Lo Barnechea continúa liderando baja en los delitos a nivel nacional

La Subsecretaria Prevención del Delito entregó este miércoles las cifras de delincuencia registradas durante los primeros 9 meses del 2016 en todas las comunas de Chile. Lo Barnechea es la comuna que más ha disminuido los Delitos de Mayor Connotación Social (DMCS) en lo que va corrido del año, con una baja del 35,6%, en relación a igual período del 2015.

Lo Barnechea registra una disminución de 968 casos en relación con los mismos meses del año 2015. Al respecto, el alcalde Felipe Guevara señaló estar satisfecho porque las estadísticas reflejan que la planificación en materia de seguridad adoptada por el municipio continúa en buen pie. “El uso de las tecnologías, sumado a la coordinación entre las policías, Lo Barnechea Seguridad y los vecinos es la clave para tener estos indicadores y seguir bajando los delitos”.

Actualmente la comuna cuenta con 80 cámaras, más de 150 funcionarios patrullando de manera inteligente y desplegados por las calles de Lo Barnechea. “Los patrulleros no salen a recorrer el barrio salen a buscar cosas determinadas, porque se cruza la información que entrega la comunidad sobre el comportamiento del barrio, el análisis delictual y eso le da un foco a la policía, señaló la primera autoridad de la comuna y recientemente reelecto las pasadas elecciones municipales.

Otra herramienta que ha sido de gran utilidad en el combate contra la delincuencia ha sido el globo de televigilancia, ubicado en uno de los accesos principales de la comuna y que ha ayudado a reducir de manera significativa los delitos en ese sector. El número de emergencia 1405 de lo Barnechea Seguridad, sumado al botón Sosafe, que se descarga de manera gratuita en los celulares, también han sido un gran aporte y ayuda para los vecinos. Además el municipio en poco tiempo más estrenará el novedoso e inédito proyecto Centinela, el cual consiste en pórticos instalados en las principales vías de acceso a la comuna capaces de detectar las patentes de autos encargados por robo y eventualmente los vehículos que sean víctimas de un portonazo.

Otras comunas que también han disminuido los delitos de mayor connotación social son Linares con una baja del 25,3%, Puente Alto con un 14,4%, Antofagasta 13,0%, y Temuco con un 11.7%.



más noticias

06 de Agosto 2018

Lo Barnechea da a conocer modernización de sistema de seguridad con 146 cámaras de televigilancia e inéditas cámaras de reconocimiento facial

Felipe Guevara, alcalde de la comuna, presentó el pasado viernes las nuevas “Cámaras de Reconocimiento ...

22 de Agosto 2016

LO BARNECHEA LIDERA BAJA DE DELITOS EN PRIMER SEMESTRE

La Subsecretaria Prevención del Delito entregó la semana pasada las cifras de delincuencia registradas durante ...

28 de Julio 2016

En Lo Barnechea se constituye primer Consejo Vecinal Seguridad

Este jueves 29 de julio se constituyó el primer Consejo Vecinal de Seguridad en la ...