Vecinos de Lo Barnechea se transforman en Alguaciles de seguridad

Este domingo 10 de julio la Municipalidad de Lo Barnechea nombró  a 30 vecinos de la comuna como Alguaciles de seguridad. La iniciativa se enmarca dentro del trabajo coordinado que desarrolla Lo Barnechea Seguridad y los vecinos, en temas de prevención ciudadana antes actos delictivos y que tiene como finalidad seguir bajando los índices de delincuencia.

Para el Alcalde Felipe Guevara esta iniciativa que nace de los propios vecinos en su afán de ayudar y estar involucrados en los temas de seguridad de sus barrios, “agradecemos su interés y colaboración, estamos convencidos que trabajando juntos podremos derrotar a la delincuencia”. 

Dentro de las acciones que desarrollarán los alguaciles se encuentran establecer redes entre los vecinos y seguridad municipal para mantenerlos informados y prevenidos ante distintas situaciones de emergencia que puedan enfrentar en sus barrios. Para ello, cada uno contará con una frecuencia de radio única para informar  de manera oportuna las emergencias que puedan producirse en sus barrios.

Asimismo realizarán una vez al mes rondas con los patrulleros en los turnos destinados a la vigilancia comunal, esto con el objeto de vivir la experiencia y conocer en terrenos de qué manera actúan y realizan su trabajo los funcionarios municipales.

Además los alguaciles donarán capacitaciones  y distintas herramientas de seguridad que apoyen el trabajo  y las labores, que diariamente realizan los  patrulleros  de Lo Barnechea Seguridad.

 



más noticias

06 de Agosto 2018

Lo Barnechea da a conocer modernización de sistema de seguridad con 146 cámaras de televigilancia e inéditas cámaras de reconocimiento facial

Felipe Guevara, alcalde de la comuna, presentó el pasado viernes las nuevas “Cámaras de Reconocimiento ...

02 de Noviembre 2016

Lo Barnechea continúa liderando baja en los delitos a nivel nacional

La Subsecretaria Prevención del Delito entregó este miércoles las cifras de delincuencia registradas durante los ...

22 de Agosto 2016

LO BARNECHEA LIDERA BAJA DE DELITOS EN PRIMER SEMESTRE

La Subsecretaria Prevención del Delito entregó la semana pasada las cifras de delincuencia registradas durante ...