Agrupaciones folclóricas se presentan en gala artística del Centro de las Tradiciones

Luego de un año de trabajo en conjunto entre agrupaciones y la Corporación Cultural de Lo Barnechea, se llevó a cabo por primera vez la espectacular Gala Artística de Danzas Tradicionales. Ésta tuvo como objetivo dar a conocer a la comunidad parte del trabajo artístico que se gesta en el Centro de las Tradiciones, a través de las agrupaciones folclóricas locales.

El evento que se celebró el viernes 28 y el sábado 29 de diciembre, contó con la presencia de 13 agrupaciones y 300 vecinos que se subieron al escenario a bailar cuadros latinoamericanos y de Chile, representando al norte, centro y sur del país. Además contó con un sello inclusivo, ya que se incorporó el trabajo artístico de adultos mayores y personas con discapacidad.

El trabajo en equipo fue fundamental en el proceso de preparación de la Gala. De hecho este año, quién acompañó a las agrupaciones en sus ensayos fue la maestra Lorena Peñailillo, que compartió con ellos y los monitores de danza sus nociones de pedagogía, técnica y dirección artística.

A través de esta gala se logra preservar parte importante de nuestra identidad y del patrimonio cultural inmaterial del país.



más noticias

20 de Marzo 2020

Ideas para vivir la cultura desde la casa

Una programación de obras en streaming del MET de Nueva York, una guía para escribir ...

20 de Diciembre 2019

Vecinos de Lo Barnechea exponen sus obras en “Miradas en diálogo”

Por cuarto año consecutivo, la Corporación Cultural de Lo Barnechea realizó un concurso de artes ...

19 de Diciembre 2019

Creadores de Historias de Lo Barnechea recibieron su reconocimiento

85 relatos de vecinos de la comuna participaron de “Historias de Lo Barnechea”, un concurso ...