Centro Cultural El Tranque inaugura exposición de Marcela Romagnoli

A partir del pasado 15 de marzo y hasta el 29 de abril, está en exhibición la muestra “A partir del origen”, de la destacada artista nacional Marcela Romagnoli.

Se trata de una gran exposición compuesta por 18 conjuntos escultóricos que ocupan la sala principal y el patio central del Centro Cultural el Tranque, y que busca reflexionar sobre el proceso creativo y el concepto del origen. Además, tensiona la duplicidad entra la individualidad del hombre y su multiplicidad, o como dice Romagnoli, la premisa de que “somos únicos y a la vez multitudes.

Las obras de distintos tamaños abarcan una amplia gama de materialidades: sal, piedra, madera, bronce, fibroresina y fierro fundido, etc. “Esta muestra –dice la autora- corresponde a un trabajo de largo aliento; son obras que datan desde el año 2000 hasta ahora, con mis últimos trabajos hechos en sal: es importante para mí el proceso creativo y sus materiales, me interesa que la gente, en familia, pueda conocerlos y tocarlos”.

Por su parte el alcalde Felipe Guevara afirma: “Es un orgullo que nuestra temporada de exposiciones 2018 se inaugure con una muestra de esta envergadura. Queremos que nuestro municipio sea la institución con más arte en Chile y el trabajo de acercar el arte a la comunidad que realizamos desde nuestro centro Cultural El Tranque, donde hemos expuesto artistas de talla internacional, es una parte importante en ese objetivo”.



más noticias

04 de Septiembre 2020

Especial Fiestas Patrias online: ¡Viva Chile Lo Barnechea!

Ideas y panoramas para entretenerse y aprovechar el tiempo en la casa.     Show ...

20 de Marzo 2020

Ideas para vivir la cultura desde la casa

Una programación de obras en streaming del MET de Nueva York, una guía para escribir ...

20 de Diciembre 2019

Vecinos de Lo Barnechea exponen sus obras en “Miradas en diálogo”

Por cuarto año consecutivo, la Corporación Cultural de Lo Barnechea realizó un concurso de artes ...