Eduardo Vilches presentó exposición “Diagramas” en Lo Barnechea

El artista asistió este jueves al Centro Cultural El Tranque a la inauguración de la muestra, ante la atenta mirada de cerca de 100 invitados. Las obras podrán ser visitadas hasta el próximo 27 de enero en la sala de exposiciones de Av. El Tranque 10.300.

La muestra, realizada bajo la curatoría de Justo Pastor Mellado, está compuesta de videos, fotografías, objetos personales del artista y dibujos, los que muestran el proceso creativo y el reflejo del pensamiento de Vilches.

Esta se separa en cuatro estaciones, las que muestran las diferencias en cuanto a la mirada del artista, donde destacan seis fotografías de gran tamaño tomadas a través de la ventana de su casa ubicada en la comuna de Ñuñoa entre 1983 y 1984.

“Conversando con Eduardo Vilches, al exponerle el deseo de hacer esta exposición, y al mencionar –creo- la noción de pensamiento visual, me hizo ir a Chiloé y me mostró un bosque. Quería que yo viera –literalmente- el modo y las condiciones bajo las cuales armaba su diagrama. Descubrí que allí no solo estaba su mirada, sino que había resumido en veintitantos años de trabajo todos los gestos de quien se hace un camino en el bosque, dibujando el trayecto de una marcha como acto cultural de expresión mínima”, explicó Justo Pastor Mellado, el curador de la obra.

Por su parte, el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, valoró la muestra del artista en el centro cultural de la comuna. “Es un honor contar con la muestra de Eduardo Vilches en Lo Barnechea, el tercer artista del Taller 99 de Nemesio Antúnez que tenemos en nuestro centro cultural el Tranque. Nuestros visitantes podrán ver un fragmento del pensamiento del artista desde su intimidad de su casa en Santiago y su bosque en Chiloé”, indicó la máxima autoridad municipal.

La exhibición estará abierta hasta el 27 de enero de 2019. En forma complementaria a las obras, se realizarán dos talleres para niños el 2 de diciembre y el 12 de enero, un conversatorio con el curador de la obra el 6 de diciembre y visitas guiadas para el público general todos los sábados.

 

 



más noticias

04 de Septiembre 2020

Especial Fiestas Patrias online: ¡Viva Chile Lo Barnechea!

Ideas y panoramas para entretenerse y aprovechar el tiempo en la casa.     Show ...

20 de Marzo 2020

Ideas para vivir la cultura desde la casa

Una programación de obras en streaming del MET de Nueva York, una guía para escribir ...

20 de Diciembre 2019

Vecinos de Lo Barnechea exponen sus obras en “Miradas en diálogo”

Por cuarto año consecutivo, la Corporación Cultural de Lo Barnechea realizó un concurso de artes ...