Estudiantes de Lo Barnechea se reunieron en torno al arte

Teatro, danza, música, poesía y artes visuales fueron las disciplinas que estuvieron presentes en la Feria de las Artes 2019. La actividad que se realiza por segundo año consecutivo tuvo como objetivo que los niños pudieran compartir, expresarse y comunicarse a través de las artes, algo primordial para el crecimiento y desarrollo de la vida.

Por cerca de seis horas los estudiantes pudieron disfrutar de diversas instancias artísticas, talleres y stands de marcas relacionadas a la temática de la feria. En el ámbito musical, estuvieron presentes las bandas musicales del Colegio de Farellones, Diferencial Madre Tierra, Bertait College, Huelquén Montessori y San Esteban Mártir, además del grupo instrumental del Colegio San Rafael.

En cuanto al teatro, los niños del Colegio Huinganal mostraron su desplante sobre el escenario, mientras que los alumnos del Colegio Newland realizaron un recital de poesía. Asimismo, las niñas del San Esteban Mártir y los jóvenes del Colegio San José realizaron una presentación de bailes frente a los asistentes.

Como parte de la feria, se instalaron dos murales de la ilustradora Verena Urrutia, que los alumnos y sus familias pudieron intervenir, los dibujos tuvieron una temática relacionada a poemas de Chile de Gabriela Mistral. La Fundación Alter Ego también estuvo presente en el ámbito artístico, exhibiendo pinturas de sus integrantes, las cuales se trabajaron a través de vistosos colores, manchas y masa.

El Centro Lector, estuvo presente con el bibliobús y préstamos de libros, inscribiendo a los vecinos y entregando una colección de revistas Condorito.

 



más noticias

20 de Marzo 2020

Ideas para vivir la cultura desde la casa

Una programación de obras en streaming del MET de Nueva York, una guía para escribir ...

20 de Diciembre 2019

Vecinos de Lo Barnechea exponen sus obras en “Miradas en diálogo”

Por cuarto año consecutivo, la Corporación Cultural de Lo Barnechea realizó un concurso de artes ...

19 de Diciembre 2019

Creadores de Historias de Lo Barnechea recibieron su reconocimiento

85 relatos de vecinos de la comuna participaron de “Historias de Lo Barnechea”, un concurso ...