Libros en pantalla

A partir de marzo podrás disfrutas de los “Libros en Pantalla”, un ciclo de cine que expondrá en pantalla grande reconocidas obras literarias.

Fecha: todos los miércoles desde el 13 de marzo al 10 de abril.

Horario: 19:00 hrs.

Lugar: Centro Cultural El Tranque

Entrada: previa inscripción en [email protected]
referencial $2.000
adulto mayor $1.500
club preferente $1.000

 

 

Libros en Pantalla

Miércoles 13 de marzo: Invictus

En 1990, tras ser puesto en libertad, Nelson Mandela (Morgan Freeman) llega a la Presidencia de su país y decreta la abolición del “Apartheid”. Su objetivo era llevar a cabo una política de reconciliación entre la mayoría negra y la minoría blanca. En 1995, la celebración en Sudáfrica de la Copa Mundial de Rugby fue el instrumento utilizado por el líder negro para construir la unidad nacional.

 

Miércoles 20 de marzo: Como agua para chocolate

En el México fronterizo de principios del siglo XX, Tita y Pedro ven obstaculizado su amor cuando la madre de Tita decide que ésta, por ser su hija menor, debe quedarse soltera para cuidarla en su vejez. Pedro decide entonces casarse con Rosaura, la mayor de las hermanas, para estar lo más cerca posible de su amada. Mezclados con los olores y sabores de la cocina mexicana, los dos amantes sufrirán largos años por este amor que perdurará más allá del tiempo.

 

Miércoles 27 de marzo: La luz entre los océanos

Australia, 1926. Un bote encalla en una isla remota y a su encuentro acuden el farero Tom Sherbourne y su joven esposa Isabel. En el interior del bote yacen un hombre muerto y un bebé que llora con desesperación. Tom e Isabel adoptan al niño y deciden criarlo sin informar a las autoridades. Todo se complica cuando descubren que la madre biológica del bebé está viva. 

 

Jueves 04 de abril: Enemy

Adam es un afable profesor de historia que lleva una vida bastante monótona. Un día, viendo una película, descubre a un actor que es idéntico a él. Obsesionado con la idea de tener un doble, la búsqueda de ese hombre tendrá para él consecuencias inesperadas… Libre adaptación de la novela “El hombre duplicado”, de José Saramago. 

 

Miércoles 10 de abril: La ladrona de libros

Narra la historia de una animosa y valerosa jovencita llamada Liesel, que transforma las vidas de todas las personas de su entorno cuando la envían a vivir con una familia de acogida en la Alemania de la II Guerra Mundial. Para Liesel, el poder de las palabras y de la imaginación se convierte en una forma de escapar de los tumultuosos eventos que la rodean, tanto a ella como a toda la gente que conoce y quiere.


Fecha: 13 de marzo

Hora: 19:00 hrs.

Ubicación: Centro Cultural El Tranque



más noticias

20 de Marzo 2020

Ideas para vivir la cultura desde la casa

Una programación de obras en streaming del MET de Nueva York, una guía para escribir ...

20 de Diciembre 2019

Vecinos de Lo Barnechea exponen sus obras en “Miradas en diálogo”

Por cuarto año consecutivo, la Corporación Cultural de Lo Barnechea realizó un concurso de artes ...

19 de Diciembre 2019

Creadores de Historias de Lo Barnechea recibieron su reconocimiento

85 relatos de vecinos de la comuna participaron de “Historias de Lo Barnechea”, un concurso ...