Lo Barnechea inauguró exposición “Narrativas: Colección Pedro Montes”

El pasado 31 de mayo, en Avenida El Tranque 10.300 y con la presencia del alcalde Felipe Guevara, los curadores Sergio Parra y Sebastián Vidal y el poeta Raúl Zurita, se dio inicio a la exposición del coleccionista Pedro Montes.

En esta oportunidad, Raúl Zurita deleitó a los asistentes a la inauguración con un espectacular recital poético, que fue coronada con la apertura de las puertas de la exposición, donde Sergio Parra y Sebastián Vidal escogieron obras de Pedro Montes, las cuales fueron escogidas en para ir mancomunadamente con las obras de Gabriela Mistral.

Sumado a esto, este lunes 18 de junio se realizará un conversatorio, donde Montes, Vidal y Parra explicarán las motivaciones del armado de la exposición, el viaje creativo que realizaron y las diferentes temáticas que se buscan representar en la muestra.

Además, el sábado 23 del mismo mes, a las 16 horas y en el mismo lugar de la exposición, se realizarán talleres para niños, quienes podrán inscribirse en [email protected], para asistir y conocer más de la muestra.

“Estamos orgullosos de contar con una obra con la magnitud de la colección de Pedro Montes en el Centro Cultural El Tranque. Esta es una más de las iniciativas que tienen como objetivo potenciar el arte y darle cabida en Lo Barnechea, para así acercar el arte a los vecinos”, explicó el alcalde Felipe Guevara durante la inauguración.

Los invitamos a visitar esta gran exposición, abierta hasta el 5 de agosto en Av. El Tranque 10.300 ¡Los esperamos!



más noticias

04 de Septiembre 2020

Especial Fiestas Patrias online: ¡Viva Chile Lo Barnechea!

Ideas y panoramas para entretenerse y aprovechar el tiempo en la casa.     Show ...

20 de Marzo 2020

Ideas para vivir la cultura desde la casa

Una programación de obras en streaming del MET de Nueva York, una guía para escribir ...

20 de Diciembre 2019

Vecinos de Lo Barnechea exponen sus obras en “Miradas en diálogo”

Por cuarto año consecutivo, la Corporación Cultural de Lo Barnechea realizó un concurso de artes ...