Un cierre de año de cuentos

El pasado 10 de diciembre se realizó en el Centro Lector el desayuno final del Voluntariado Cuentacuentos. Fueron 37 las voluntarias que se juntaron a celebrar un año lleno de cuentos y magia entregados a los niños y niñas de la comuna.

El desayuno, que ya es toda una tradición para el voluntariado, contó con la presencia del alcalde, Cristóbal Lira; su señora, Consuelo Eguiguren; Juanita Mir, concejal de la comuna; Rosa Saavedra, Directora del Centro de las Tradiciones y Centro Lector; Carlos Cuevas, Jefe de Biblioteca; y por supuesto, el voluntariado cuentacuentos. A través de una presentación y las palabras del alcalde, se hizo un resumen de la labor e importancia del voluntariado durante el 2019.

La labor que realizan tiene una gran importancia, ya que acerca a los niños de la comuna a la lectura, a través de sesiones de cuentacuentos lúdicas, entretenidas y que invitan a los pequeños a adentrarse en este mundo. La lectura siempre es una puerta abierta para todos los seres humanos y es fundamental contar con mediadores de la lectura, como las voluntarias, que incentiven a los niños a jugar, entretenerse y pasarlo bien, creando espacios lúdicos en torno a los libros y el acto de leer.

El 2019 fue un gran año para el voluntariado, destacando además de las visitas mensuales que hacen, su participación en el mes del libro, en la Feria del Libro y en todas las actividades del Centro Lector. Fueron casi 12.000 niños y niñas que durante este año disfrutaron de cuentos e historias maravillosas que cada voluntaria regaló con tanto cariño. Se visitaron 30 establecimientos de la comuna entre los que se encuentran colegios, jardines infantiles, centros comunitarios, centros de salud y plaza de Lo Barnechea.

Además, como regalo para las voluntarias, este año contamos con la presencia de La Matrioska, grupo de narración oral que deleitó a los asistentes con entretenidas historias de Latinoamérica.

 



más noticias

20 de Marzo 2020

Ideas para vivir la cultura desde la casa

Una programación de obras en streaming del MET de Nueva York, una guía para escribir ...

20 de Diciembre 2019

Vecinos de Lo Barnechea exponen sus obras en “Miradas en diálogo”

Por cuarto año consecutivo, la Corporación Cultural de Lo Barnechea realizó un concurso de artes ...

19 de Diciembre 2019

Creadores de Historias de Lo Barnechea recibieron su reconocimiento

85 relatos de vecinos de la comuna participaron de “Historias de Lo Barnechea”, un concurso ...