Skatepark

  • Av. Raúl Labbé 14500
  • Este recinto cuenta con Desfribilador y personal capacitado para su uso

El recinto cuenta con una superficie de 1.600 metros cuadrados de rampas, bowls y extensas zonas para la práctica del estilo Street y se ubica a un costado de la ribera del río Mapocho, en una zona de baja densidad poblacional, lo que permitirá una óptima convivencia entre los vecinos y los skaters.

El 80% del skatepark de Lo Barnechea considera una zona para el estilo Street, con espacios largos y rectos que simulan el andar por la ciudad, y un 20% de bowls o rampas cóncavas para hacer piruetas, con una capacidad estimada de 200 deportistas o riders.

El alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, señaló que este recinto “nació de la iniciativa de los propios skaters y contó con el apoyo de la Municipalidad, a través de Lo Barnechea Deportes, como una forma de mejorar la infraestructura deportiva y recreativa que existe en la comuna para los niños y jóvenes, a quiénes se entrega un punto de encuentro para recrearse de manera sana”.

La obra estuvo a cargo del arquitecto Gonzalo Saavedra de planrampa, un destacado profesional chileno y amante del skate, quien además ha estado a la cabeza de los principales proyectos de este tipo en el país.

Clases de Skate Lunes y miércoles 18:00 a 19:00 hrs – 4 años en adelante

Clases de Skate Avanzado Jueves 19:00 a 21:00 hrs – 13 años en adelante

Clases de Skate  Sábado 10:00 a 12:00 hrs – 4 años en adelante

Ejecutado a través de la fundación Más Skate, se realizan clases jueves, orientada a niños más avanzados de toda la comuna. Se desarrollan actividades no solo de patinaje sino que de apoyo social, trabajo en equipo y sentido de pertenencia, incluso apoyando labores de mantención del park.

 

Fundación Más SkateDescargar folleto
 

 

El skate park funciona todos los días del año de 10:00 a 22:00 horas.