Trekking Lo Barnechea

La Municipalidad de Lo Barnechea a través de Lo Barnechea Deportes te invita a participar de forma gratuita los trekkings que se ofrecen en los cerros de la comuna. Los senderos están clasificados para distinto tipo de público:

  • Nivel básico, tiene baja complejidad y es apto para todo público. Recomendado especialmente para quienes tengan como objetivo la recreación y busquen un espacio para toda la familia.
  • Nivel medio, son senderos con mayor complejidad que requieren experiencia previa en el trekking.
  • Nivel difícil, rutas con mayor complejidad, se requiere experiencia previa y equipamiento acorde.
    Ambos niveles están dirigidos por guías expertos que durante la actividad integran la actividad física con clases de andinismo, flora y fauna, para enseñar a los asistentes el entorno por el que van pasando.

 

INSCRÍBETE AQUÍ

 

CERRO DEL MEDIO
Nivel de dificultad: Fácil
Altitud: 1.011 msnm
Duración: 2 hrs. (subida y bajada)
Ubicación: La entrada al sendero está en la intersección de Camino Las Hualtatas con El Golf de Manquehue.
El Cerro del Medio es un cerro isla ubicado en la comuna de Lo Barnechea, es parte de la pre-cordillera de la ciudad de Santiago, Chile. Tiene una altitud de 1011 msnm y una prominencia de 170 m. El nivel de dificultad es bastante básico, ideal para principiantes y apto para todas las personas que quieran iniciarse en las salidas de trekking.Totalmente recomendable para ir con la familia y disfrutar de la naturaleza.

 

CERRO MANQUEHUITO
Nivel de dificultad: Fácil – media
Altitud: 1.319 msnm
Duración: 2:30hrs. (subida y bajada)
Ubicación: Camino El Golf de Manquehue (al final), acceso en vehículo propio al punto de encuentro.
La ruta nace en el barrio de Los Trapenses. Transcurre combinando laderas norte con Espinos, Cactus y Chaguales y sur con vegetación más densa como abundantes Quillayes. El sendero, sigue una serie de quebradas hasta el Portezuelo, entre los cerros Manquehue y Manquehuito, desde el cual podrá tomar el sendero que lleva a la tradicional cumbre caracterizada por la cruz de mayo.

 

CERRÓ EL PEÑÓN
Nivel de dificultad: Media – alta
Altitud: 1.534 msnm
Duración: 3:30 hrs. (subida y bajada)
Ubicación: Camino El Golf de Manquehue (al final), acceso vehículo propio al punto de encuentro.
Trekking al Cerro El Peñón, una de las cumbres poco visitadas perteneciente al “Cordón del Manquehue”. Se usa el mismo acceso del cerro Manquehue pero en la última montura se continúa hacia el norte para alcanzar la cima de este cerro menos conocido.

 

CERRO MANQUEHUE
Altitud: 1.319 msnm
Nivel de dificultad: Media – alta
Duración: 3:40 horas. (subida y bajada)
Ubicación: Camino El Golf de Manquehue (al final), acceso vehículo propio al punto de encuentro.
Es un sendero que asciende paulatinamente, pasando por zonas un poco más técnicas y con pendientes más agresivas, para llegar a un portezuelo y enfrentar el último tramo de una escarpada pero caminable subida a la cumbre. Posee un bosque maduro de tipo esclerófilo, el cual aloja a pequeños zorzales y rayitos, y un pequeño marsupial como la yaca, entre los pocos animales que aún quedan. Sólo el 1% de estos bosques se conservan en la zona central de Chile.

 

CERRO CONCHALÍ
TREKKING LA VIRGEN DEL MOLINO
Altitud: 1.186 msnm
Nivel de dificultad: Media – alta
Duración: 4:00 horas. (subida y bajada)
Ubicación:Ubicación: Av. la Dehesa (sector club ecuestre internacional), acceso vehículo propio al punto de encuentro.
Es un sendero que asciende paulatinamente, en medio de bosque esclerófilo. Se pueden ver grandes quiscos. Llega a un portezuelo, desde ahí la caminata es ondulante. Pasa por la Virgen del Molino y luego comienza el descenso por otro sendero protegido del sol y de muy fácil tránsito, para regresar al punto de inicio.

 

YERBA LOCA
Altitud: 2.400 mts.
Nivel de dificultad: Media
Duración: 3.5 horas (subida y bajada)
Ubicación: Curva 15, Ruta G60 21, Santiago, Región Metropolitana. Desde el estacionamiento del galpón hay que salir al camino vehicular y avanzar por él en dirección sur por unos 50m, hasta una pronunciada curva a la izquierda (norte). En esta curva se debe abandonar el camino vehicular y tomar otra huella para vehículos, actualmente abandonada, que sigue derecho. En esta curva, el desvío hacia el sendero que lleva al Refugio Alemán se encuentra claramente señalizado, e incluso hay un letrero con un mapa de la ruta.