Programas
CHILE CRECE CONTIGO
Chile Crece Contigo es un Sistema de Protección Integral a la Infancia que tiene como objetivo acompañar, proteger y apoyar integralmente, a todos los niños, niñas, embarazadas y sus familias, focalizando apoyos especiales a aquellos que presentan alguna vulnerabilidad mayor.
El desarrollo infantil es multidimensional donde influyen aspectos biológicos, físicos, psíquicos y sociales del niño/a, es que Chile Crece Contigo consiste en la articulación intersectorial de iniciativas, prestaciones y programas orientados a la infancia, de manera de generar una red de apoyo para el adecuado desarrollo de los niños y niñas hasta los 5 años de edad, desde el primer control de gestación.
En la comuna se desarrolla el Programa de Fortalecimiento Municipal, el cual busca asegurar que los niños y niñas tengan una red articulada de prestaciones y programas, y el Fondo de Intervención de Apoyo al Desarrollo Infantil “Modalidad de Atención Domiciliaria” que apoya el proceso integral de los niños que presentan dificultades en el desarrollo.
Encargada: Pamela Pinto Aguilar

Dirección: Raul Labbé 13989

Teléfono: 22757 3219 

Correo: ppinto@lobarnechea.cl

PROGRAMA VÍNCULOS
Este programa busca entregar herramientas a personas mayores en situación de vulnerabilidad social dentro de la comuna, para que logren vincularse con sus pares y con la red de apoyo social de Lo Barnechea.
En esta iniciativa pueden participar todas las personas mayores de 65 años residentes de la comuna de Lo Barnechea, derivadas por el Ministerio de Desarrollo Social.
Encargada: Soledad Caba

Dirección: Raul Labbé 13989

Horario de atención: Lunes, miércoles y viernes de 8:30 a 13:00 hrs. / Martes y jueves de 15:00 a 17:00 hrs. 

Teléfono: 22757 3219 

Correo: aapara@lobarnechea.cl

VIVIENDA
El objetivo de este programa es orientar sobre temas de vivienda (postulación, asesoría a comités, entre otros) y ejecutar el plan de habilitación social de las futuros proyectos habitacionales sociales que se construirán en la comuna. A este subsidio pueden acceder todas las personas residentes en Lo Barnechea.
Beneficiarios: Personas residentes de la comuna de lo Barnechea
Encargada: Lorena Barahona

Dirección: Raul Labbé 13989

Horario de atención: Lunes, miércoles y viernes de 8:30 a 13:00 hrs. / Martes y jueves de 15:00 a 17:00 hrs. 

Teléfonos: 22757 3236

Correo: lbarahona@lobarnechea.cl