Desarrollo Social
Vivienda

El objetivo del Departamento de Vivienda es apoyar a los vecinos de la comuna de Lo Barnechea que se encuentren en la búsqueda de una solución habitacional definitiva o tengan alguna carencia en este mismo ámbito. Todo con el fin de ayudar a mejorar su calidad de vida

Se entrega orientación y apoyo a los vecinos para la postulación de diferentes subsidios, incluyendo a los impulsados por el Ministerios de Vivienda y Urbanismo; sean para aplicarlos dentro o fuera de la comuna.

Se asesoran a los comités de allegados vigentes de la comuna en cuanto a su constitución, funcionamiento, disolución, entre otros. Además de llevar un sistema de priorización entre estos, a fin de llevar un orden justo y transparente en el proceso de selección de los beneficiarios de futuros proyectos habitacionales en la comuna impulsados por la municipalidad.

Se impulsan nuevos proyectos habitacionales en la comuna, para esto se coordina con todos los entes involucrados (internos y externos), de manera de ofrecer otra solución para la obtención de una vivienda para los allegados de la comuna.

El Departamento confecciona y desarrolla el Plan de Acompañamiento Social ante cualquier proyecto de vivienda en la comuna impulsado por la municipalidad; adhiriéndose a las normas que establece SERVIU Metropolitano. Con el fin de entregar herramientas a las familias beneficiarias a que enfrenten de mejor manera su condición de futuros propietarios.

 

Se apoya a las personas beneficiarias por los proyectos habitacionales desarrollados en la comuna, en tema relacionados a la vivienda (escrituras, garantías, seguimiento, etc.).

 

Dirección: Raúl Labbé 13989

Teléfonos: 22 827 3719

Correo: [email protected]