Educación
Complejo Educacional Eduardo Cuevas Valdés

El Complejo Educacional Eduardo Cuevas Valdés es un establecimiento Técnico Profesional que aspira a formar de manera integral a sus estudiantes y entregarles herramientas concretas para habilitarlos para el mundo laboral, así como también para seguir estudios superiores. Actualmente, imparte las especialidades de Administración, Atención de Enfermería y Mecánica Automotriz para alumnos desde 8° básico a IV° Medio.

 

Misión
Formar personas integrales que egresen con un título técnico profesional de nivel medio, con las competencias requeridas para desempeñarse exitosamente en el campo laboral y/o estudios superiores. Que tengan la capacidad de adaptación a los cambios sociales, laborales y tecnológicos, generando oportunidades para desarrollar su proyecto de vida.
Visión
Ser un referente en la formación técnico profesional de la zona oriente, desarrollando competencias, habilidades cognitivas, sociales y técnicas para el futuro laboral y continuidad de estudios.
Establecimiento
Se caracteriza por ser una comunidad educativa fuertemente comprometida con la formación de los estudiantes atendiendo a la singularidad de cada uno de ellos. Existe un trato cercano y apoyo sistemático por parte del profesor jefe con cada estudiante. La formación se basa en el respeto y la disciplina para que los estudiantes se desempeñen con responsabilidad ante los desafíos de su futuro profesional y laboral.

El establecimiento está adscrito a la Ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP) y cuenta con Programa de Integración Escolar (PIE) para quienes presentan Necesidades Educativas Especiales.

Equipo de Profesionales
Actualmente, la atención educativa está a cargo de 39 docentes y 27 asistentes de la educación.
Alumnos
Actualmente cuenta con infraestructura de primera categoría que permite recibir a 451 estudiantes diariamente.
Al ser un establecimiento Técnico Profesional, los alumnos acceden a procesos de práctica profesional.
Prácticas profesionales
El establecimiento cuenta con centros de práctica que permiten a los estudiantes poner al servicio de otros lo aprendido en su especialidad, permitiendo poder titularse posteriormente. Algunos de ellos son:

Enfermería:
1. Capsal (Residencia Adulto Mayor).
2. Hogar San José (Residencia Adulto mayor).
3. Centro de Salud Familiar (CESFAM), Lo Barnechea.
4. Centro comunitario de Salud Familiar (CECOF), Lo Barnechea.

Los estudiantes de Enfermería, realizan 250 horas de su práctica bajo la modalidad “Extra-hospitalaria” en los centros de Residencia de Adulto Mayor y 250 horas “Intra-hospitalaria” en el CESFAM y CECOF.

Mecánica Automotriz:
1. Derco Center.
2. Automotora Gildemeister SPA.
3. Rval – Automecánica.
4. Automotriz Cordillera.
5. Indumotora ONE.
6. Transportes Torrejon E.I.R.L
7. Automotriz Portillo S.A.
8. Comercial Pio Nono Ltda.

En estos centros mencionados, los estudiantes de Mecánica Automotriz, realizan el total de sus horas de prácticas (500 hrs.)

Administración:
1. Cencosud Retail S.
2. Importadora y Comercializadora Valle Grande Ltda
3. Isapre Colmena Golden Cross
4. G y N (Gastronomía y Negocios)
5. Seguros Clinica Las Condes S.A
6. Bupa Chile. Servicios Corporativos
7. Gestión y Centro de Estética Ltda
8. SGS Chile Ltda
9. Automotores Gildemesiter SPA
10. GMO Ópticas Latín América
11. Ripley Store S.A
12. Constructora C1
13. The Nature Factory SPA
14. Elfle Comercial Ltda
15. Sanibel S.A.
16. Rendic Hnos. S.A.
17. Corporación de Fomento de la Producción (CORFO)
18. Constructora y Mantención Integral
19. Fundación Centro Cultural La Moneda
20. Usa service

En estos centros, los jóvenes de la especialidad de Administración, realizan el total de sus horas de prácticas (500 hrs.)

Día del Técnico Profesional
Enmarcado en la celebración del “Día de la enseñanza profesional”, cada especialidad abre sus talleres y presenta al resto del colegio su especialidad y motiva a los estudiantes para que puedan tomar mejores decisiones al momento de elegir una de las 3 especialidades que ofrece el colegio.

Culmina la actividad con una feria en el patio central a la que están invitada toda la comunidad escolar y también a padres y apoderados.

Alimentación
El Complejo Educacional Eduardo Cuevas Valdés cuenta con el beneficio de alimentación de JUNAEB, el que contempla desayuno, almuerzo y tercera colación para los estudiantes prioritarios.
Transporte
La Municipalidad de Lo Barnechea facilita un bus de acercamiento BUS-CAR administrado por Lo Barnechea Transporte que es absolutamente gratuito.
Contacto
Dirección: Álvarez 14.053
Teléfono: 22 827 3780
Director año 2019
Juan Pablo Silva
[email protected]