Educación
Instituto Fermín Vivaceta
El Instituto Fermín Vivaceta, ex Colegio de Adultos Fermín Vivaceta de Lo Barnechea, nace en 1974 en un campamento de tránsito en la comuna de Las Condes, con una matrícula inicial de 74 alumnos, distribuidos en dos cursos.

En el año 1996, el Departamento de Educación de Lo Barnechea, amplía la cobertura del establecimiento a Educación Media, como una opción que permitiera a los residentes de la comuna completar su educación media.

Desde esa fecha el Instituto Fermín Vivaceta es una  alternativa para todos aquellos jóvenes–adultos, que por diferentes razones no han completado su proceso educativo  y  que buscan mejorar su calidad  de vida y desarrollo personal. Además de brindar  las oportunidades necesarias a los estudiantes para desarrollar sus habilidades y competencias sociales y cognitivas, para su inclusión efectiva en la sociedad.

También da la posibilidad a la población escolar adulta de regularizar sus estudios a través de la modalidad de exámenes libres, siendo sede de examinación de este proceso validado por el Ministerio de Educación.

Actualmente tiene una matrícula de 348 alumnos,  22 docentes y 12 asistentes de la educación.