Educación
Jardín Infantil Los Manzanos

A partir del año 2018 se recibe por parte de la Fundación Crece Chile el Jardín Infantil Los Manzanos, el traspaso se realiza vía transferencia de fondos de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), lo que implica que la Municipalidad de Lo Barnechea se haga cargo de la administración y la JUNJI de los fondos monetarios.

El Jardín Infantil Los Manzanos, está ubicado en el sector del Cerro 18, dentro de la Comuna de Lo Barnechea, Región Metropolitana.

El Cerro Dieciocho se ubica en el sector oriente de la capital, en la pre-cordillera del valle de Santiago adyacente al Río Mapocho, muy próximo al pueblo de Lo Barnechea. Se localiza en un contexto particular en donde conviven poblaciones de alta vulnerabilidad social con colegios, clubs privados y viviendas de familias de altos ingresos económicos.

La Población Cerro Dieciocho se establece a fines de la década del ’80, como solución habitacional para familias indigentes que habitaban en campamentos en la ribera del Río Mapocho. Viviendas de 40m2 aproximadamente y estrechas vialidades en pendiente que carecen en su mayoría de arbolado urbano, remontan el cerro sin más espacio público que sitios eriazos cubiertos de maicillo. En estas poblaciones, existen problemas asociados a la delincuencia (violencia intrafamiliar, drogadicción, micro tráfico, robos a personas y domicilios).

La unidad educativa, tiene como finalidad atender a los niños de este sector, otorgándoles un lugar seguro y donde tengan accesibilidad a una educación de calidad, así como también un espacio en el que puedan recibir la alimentación, el cuidado y la protección necesaria.

 

Misión
Implementación de programas educativos para niños y niñas, que potencien el desarrollo y aprendizaje brindando oportunidades para una mejor calidad de vida, fortaleciendo la familia como núcleo fundamental de la sociedad, potenciándola como primera instancia formadora.
Visión

Niños y niñas capaces de resolver conflictos de manera creativa, que se relacionen de manera adecuada en el entorno, con autoestima positiva, perseverancia y valores claros guiados hacia el “Bien Común”. Con familias activamente participativas y comprometidas con el proceso de educación de sus hijos.Distribución de niveles de atención:

  • Nivel Medio Menor: niños y niñas desde los 2 años a 2 años 11 meses. Capacidad autorizada: 24 niños y niñas.
  • Nivel Medio Mayor: niños y niñas desde los 3 años a 3 años 11 meses. Capacidad autorizada: 24 niños y niñas.
Equipo de Profesionales

Actualmente, la atención educativa está a cargo de 3 educadoras de párvulo, 4 técnicos en párvulos, 1 manipuladora de alimentos, 1 auxiliar de servicio y 1 asistente administrativa.El establecimiento cuenta con infraestructura de primera categoría, recibiendo a 50 niños que se distribuyen en dos niveles de atención.

Contacto
Dirección: Uno Norte 1149, Lo Barnechea
Teléfono: 22 827 3799
Director año 2019
Dominique Izikson
[email protected]