31 profesionales de la comuna realizan mentorías a más de 100 emprendedores

Desde la primera semana de mayo, 31 vecinos de la comuna comenzaron un voluntariado de mentorías para emprendedores, en el marco del Programa Apoyo a las Microempresas.

El objetivo de estas mentorías es fomentar que profesionales de Lo Barnechea apoyen a emprendedores de su propia comuna, entregando su conocimiento y generando mejoras en sus negocios. Así, durante tres meses, los mentores tendrán la misión de asesorar microempresas en diferentes temáticas, de acuerdo a los conocimientos de cada voluntario y las necesidades de los emprendedores.

Ingenieros civiles y comerciales, publicistas, contadores, diseñadores y administradores son las profesiones que más se repiten entre los mentores. Cada uno de ellos está a cargo de dos o tres emprendedores, con quienes se reúnen de manera virtual de manera mensual. Los rubros de las 110 microempresas participantes son variados: belleza, artesanía, confección, salud, servicios domésticos, restaurantes, entre otros, cada uno con problemáticas y necesidades diferentes.

Para que esta iniciativa fuera una experiencia enriquecedora tanto para los beneficiarios como para los mentores, Lo Barnechea Emprende capacitó a estos últimos a través de tres sesiones de trabajo online, con la finalidad de complementar su formación profesional con contenido sobre habilidades y herramientas que les permitieran apoyar de mejor manera a los emprendedores.

Los 110 beneficiarios de estas mentorías son los participantes del Programa Apoyo a Microempresas Lo Barnechea, iniciativa que se comenzó a implementar en el marco de la Agenda Social 2020, tras el estallido social de octubre de 2019. Éste programa además del acompañamiento técnico que están realizando los vecinos voluntarios,  contempla un subsidio para costos relacionados al negocio por un periodo de tres meses.



más noticias

22 de Junio 2020

Lo Barnechea Emprende entrega kits sanitarios a locales comerciales

Con el fin de apoyar a los emprendedores para que puedan atender con seguridad a ...

05 de Febrero 2020

Ganadores de fondos escolares participaron en coaching con exitosa emprendedora

Dos grupos de jóvenes, que en 2018 y 2019 ganaron los Fondos Concursables Escolares de ...

30 de Enero 2020

Lo Barnechea Emprende presentó el Programa de Directorios Colaborativos a los vecinos

Entre diciembre y enero de este año, Lo Barnechea Emprende realizó dos talleres para presentar ...