Alcalde conversa con alumnos del Santiago College de problemáticas de la comuna

En el marco del Programa de Emprendimiento Escolar, que impulsa Lo Barnechea Emprende, el alcalde Felipe Guevara, se reunió con 113 alumnos de segundo medio del Colegio Santiago College para hablar sobre las necesidades de la comuna.

El objetivo de este encuentro fue generar una instancia en la que los alumnos pudieran preguntarle a la máxima autoridad de la comuna sobre necesidades y problemáticas que existen actualmente en Lo Barnechea. La idea es que en base a las respuestas que los estudiantes obtengan, se inspiren y desarrollen un proyecto para postular a los Fondos Concursables Escolares 2019 que ofrece Lo Barnechea Emprende.

En la ocasión los temas más abordados estuvieron relacionados a seguridad, tránsito, reciclaje y edificación, reflexionando respecto a las posibles soluciones y necesidades para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Lo Barnechea.

Pitch Day

Actualmente seis colegios de la comuna (tres particulares y tres municipales) están participando en el desarrollo de proyectos para postular a los Fondos Concursables Escolares 2019. En agosto se realizará el Pitch Day, donde se escogerán 12 proyectos ganadores, que recibirán $400.000 para implementar sus propuestas.



más noticias

22 de Junio 2020

31 profesionales de la comuna realizan mentorías a más de 100 emprendedores

Desde la primera semana de mayo, 31 vecinos de la comuna comenzaron un voluntariado de ...

22 de Junio 2020

Lo Barnechea Emprende entrega kits sanitarios a locales comerciales

Con el fin de apoyar a los emprendedores para que puedan atender con seguridad a ...

05 de Febrero 2020

Ganadores de fondos escolares participaron en coaching con exitosa emprendedora

Dos grupos de jóvenes, que en 2018 y 2019 ganaron los Fondos Concursables Escolares de ...