Alumnas de Lo Barnechea destacan en concurso de Emprendimiento Social

Frutastic, iniciativa creada por dos jóvenes de Lo Barnechea, obtuvo el cuarto lugar del Concurso de Emprendimiento Social EmprendeXChile organizado por la ONG LabSocial, en alianza con Universidad Finis Terrae.

Ésta consiste en una línea de producto orgánico, vegano y sin gluten, basado en frutas deshidratadas en polvo. Su objetivo es convertirse en un complemento de las comidas y postres, para que niños y adultos que no son amantes de las frutas, las coman de manera fácil.

Ana Sepúlveda y Josefina Munita, alumnas del Colegio Los Alerces, desarrollaron esta iniciativa en el marco del Programa de Emprendimiento Escolar que ejecutó Lo Barnechea Emprende durante 2019, el cual incluyó talleres, acompañamiento y fondos.

Además del reconocimiento, Frutastic obtuvo un premio de $100.000, que les permitirá seguir desarrollando su idea de negocio con impacto social.

El jurado del concurso estuvo formado por el rector de la Universidad Finis Terrae, Cristian Nazer; el Director de ONG LabSocial, Germán Briones; Gerente Comercial de LapChile, Felipe Reyes; Jefe de Proyectos de Lo Barnechea Emprende, Rodrigo Urzúa; Fundador de Seco Chile y Vicepresidente Empresas Inclusivas SOFOFA – OIT, Rodrigo Carvajal, entre otros.



más noticias

22 de Junio 2020

31 profesionales de la comuna realizan mentorías a más de 100 emprendedores

Desde la primera semana de mayo, 31 vecinos de la comuna comenzaron un voluntariado de ...

22 de Junio 2020

Lo Barnechea Emprende entrega kits sanitarios a locales comerciales

Con el fin de apoyar a los emprendedores para que puedan atender con seguridad a ...

05 de Febrero 2020

Ganadores de fondos escolares participaron en coaching con exitosa emprendedora

Dos grupos de jóvenes, que en 2018 y 2019 ganaron los Fondos Concursables Escolares de ...