Cuatro equipos resultaron ganadores del concurso de Emprendimiento Escolar

En el Centro Cívico, se realizó la Final del Concurso de Emprendimiento Escolar Lo Barnechea Emprende.

Esta iniciativa desarrollada por el centro de emprendimiento de la Municipalidad de Lo Barnechea y ejecutada por la ONG LabSocial, a través de su programa Emprende por Chile, tiene por objetivo apoyar y premiar a jóvenes emprendedores en etapa escolar de nuestra comuna.

Los ganadores de este año fueron cuatro proyectos. Empatados en el primer lugar, quedaron Walos, con sus torneos de BMX, a través de los cuales apoyan a jóvenes sin recursos para que se desarrollen en este deporte; y Alimento del Futuro, que ofrecen barras alimenticias a base de legumbres y otros súper alimentos.

En segundo lugar, dos iniciativas obtuvieron la misma puntuación. Por un lado, el equipo del Colegio Especial Madre Tierra, con un proyecto de actividad laboral para los jóvenes de su establecimiento; y por otro, Raíz Skateboarding, quienes realizan talleres de skate para niños en vulnerabilidad social.

Los 12 equipos que llegaron hasta la etapa final del Concurso, durante este año, participaron en capacitaciones de diagnóstico, planificación, implementación y evaluación de proyectos; y recibieron un capital inicial para avanzar en la implementación.

Los encargados de deliberar a los equipos que resultaron ganadores de un fondo a repartir de $3 millones y un viaje a Frutillar para asistir al encuentro de empresas pertenecientes a Sistema B, fue el jurado compuesto por: Paula Phillips, Concejal de la Municipalidad de Lo Barnechea y Directora de la Corporación Esperanza; René Barba, Concejal de la Municipalidad de Lo Barnechea y Director General de la Corporación Internacional de la Empresa; Patricia Cruz, Directora Ejecutiva de Lo Barnechea Emprende; Adriana Ovalle, Jefa de Sensibilización y Difusión de Lo Barnechea Emprende; Matías Lyon, Gerente General IF Chile; Germán Briones, Director Ejecutivo ONG LabSocial; y Fernando Varela, miembro del Consejo de ONG LabSocial y Subgerente de Operaciones y Postventa Negocios en VTR.

 



más noticias

22 de Junio 2020

31 profesionales de la comuna realizan mentorías a más de 100 emprendedores

Desde la primera semana de mayo, 31 vecinos de la comuna comenzaron un voluntariado de ...

22 de Junio 2020

Lo Barnechea Emprende entrega kits sanitarios a locales comerciales

Con el fin de apoyar a los emprendedores para que puedan atender con seguridad a ...

05 de Febrero 2020

Ganadores de fondos escolares participaron en coaching con exitosa emprendedora

Dos grupos de jóvenes, que en 2018 y 2019 ganaron los Fondos Concursables Escolares de ...