Ganadores del Concurso de Emprendimiento Escolar participan en Encuentro +B

Las hermanas Isidora y Anastassia Corbalán, junto a Walid Fakih y Christian Bezzenberger, fueron los ganadores del Concurso de Emprendimiento Escolar de Lo Barnechea. Las primeras con “Alimento del Futuro”, barras de alto nivel nutricional en base a súper alimentos, mientras Fakih y Bezzenberger dieron a conocer su marca Walo´s de implementación e indumentaria para practicar BMX.

Doce equipos fueron pre-seleccionados y participaron en capacitaciones de diagnóstico, planificación y evaluación de proyectos. Aquí recibieron un capital inicial de $400.000 para avanzar en la implementación de sus emprendimientos y acompañados por el equipo de ONG LabSocial en el proceso. Los equipos ganadores recibieron $1.000.000 para seguir desarrollando sus proyectos y la oportunidad de asistir al Encuentro +B.

Tras este triunfo en Lo Barnechea Emprende, las hermanas Corbalán, Walid Fakih y Christian Bezzenberger se adjudicaron el derecho a asistir al Encuentro B+ en Frutillar y Puerto Varas, donde tuvieron la oportunidad de ir a charlas, rondas de negocios y actividades de la comunidad perteneciente a Sistema B, organización que tiene como misión construir un mercado que resuelva problemas sociales y ambientales.

En el encuentro participaron activamente junto a más de 700 personas de 32 países. Además asistieron a emprendimientos locales con sello sustentable, ruedas de negocio y escucharon testimonios de emprendedores exitosos.

“Ir al Encuentro +B fue una experiencia inolvidable. Hicimos muchas redes y nos alegró darnos cuenta de que muchos empresarios están trabajando con conciencia, en armonía con la naturaleza, para generar cambios positivos en el mundo”, comentaron Isidora y Anastassia Corbalán tras su participación.

Por su parte, los co-fundadores de Walo´s destacaron el aprendizaje obtenido en torno al mundo empresarial: “Ahora sabemos que hay empresas que están generando un impacto social y ambiental, antes no sabíamos qué era el Sistema B. Esperamos en el futuro nosotros también certificarnos como empresa B”.

 

 



más noticias

05 de Febrero 2020

Ganadores de fondos escolares participaron en coaching con exitosa emprendedora

Dos grupos de jóvenes, que en 2018 y 2019 ganaron los Fondos Concursables Escolares de ...

30 de Enero 2020

Lo Barnechea Emprende presentó el Programa de Directorios Colaborativos a los vecinos

Entre diciembre y enero de este año, Lo Barnechea Emprende realizó dos talleres para presentar ...

26 de Diciembre 2019

Niños participaron en innovador taller de lápiz 3D

47 niños participaron en el Taller Escolar Lápiz 3D, que realizó Lo Barnechea Emprende, en ...