Lo Barnechea Emprende asigna fondos para proyectos sociales ideados por escolares

Una planta depuradora de agua, talleres de autoestima para adolescentes y clases de skate para jóvenes vulnerables son algunos de los 12 proyectos ganadores de los Fondos Concursables Escolares 2018: Emprendimientos con Impacto, que por tercer año consecutivo implementa Lo Barnechea Emprende en el marco de su Programa Escolar de Emprendimiento e Innovación, ejecutado por la colaboración de LabSocial.

Los proyectos fueron ideados por alumnos de enseñanza media que viven o estudian en la comuna de Lo Barnechea. El desafío que se les propuso fue desarrollar emprendimientos que sean un aporte a la sociedad desde alguna perspectiva deportiva, cultural, educacional, de salud, ambiental, entre otras.

“Con estos fondos y otras iniciativas, Lo Barnechea Emprende está trabajando para promover el espíritu emprendedor desde una edad temprana, ya que estamos convencidos de que esto es esencial para generar más y mejores emprendedores, que sean una contribución al desarrollo de la comuna y del país”, comenta Patricia Cruz, Directora Ejecutiva de Lo Barnechea Emprende.

También agregó que “queremos fomentar la creación de emprendimientos que se ajusten a la tendencia mundial actual, la que identifica el éxito de los negocios con aquellos que además de preocuparse por el ámbito comercial, tengan impacto positivo en lo social y/o ambiental”.

Los 12 ganadores recibirán un financiamiento de $400.000 para llevar a cabo sus proyectos y serán parte de un programa integral de acompañamiento para la implementación de estos , mediante asesorías, coaching y generación de redes en el ecosistema emprendedor. Además, las tres mejores iniciativas podrán optar a otro premio de $3.000.000 a repartir.

 

Nombre del grupo Colegio Descripción
Árbol de Vida Instituto Hebreo Implementar reciclaje en el instituto.
White Tigers Bertait College Equipo de cheerleaders para ayudar a niñas en riesgo social.
Torneo BMX Bertait College Gestionar torneo de BMX y facilitar bicicletas para niños que no cuentan con ella.
Alianza Cultura Santiago College Talleres culturales para niños de bajos recursos.
Alimento del Futuro Colegio Rafael Sotomayor Realizar alimentos bajos en sellos y a la vez que contengan todos los nutrientes necesarios.
Siluetas de Santiago Everest Realizar visitas constantes a personas de situación de calle y conseguir recursos para ellos.
Artist Collab Grib Tape The Southern Cross School Crear una marca para que los artistas realicen intervenciones en los skates.
Colegio Madre Tierra Colegio Madre Tierra Elaborar cajas de distintos tipos y diseños para luego venderlas.
Skate – Hogar de Cristo The Southern Cross School Asistir al Hogar de Cristo y realizar clases de skate a niños y adolescentes, y luego entregarles los implementos.
RTVC The Mayflower School Servicio de reparación de Iphone para potenciar el uso de celulares usados y así ayudar al medio ambiente.
Del agua para el agua Colegio Alemán de Santiago Instalar una planta depuradora de agua que filtre aguapara utilizar en riego.
MayflArts The Mayflower School Feria en el colegio donde se expongan las artes por medio de obras de teatro, conciertos y charlas.
Una sonrisa de color Santiago College Organización de  eventos donde se una el arte y la inclusión (murales, lanzamiento de libros, exposición)
Resilientes San Esteban Mártir Talleres y charlas relacionadas al autoestima de las adolescentes de Lo Barnechea.
Helpers For Happiness Anglo American Taller de manualiades enfocado a niños y jóvenes para que puedan hablar de sus problemas y solucionarlos.

 

 



más noticias

22 de Junio 2020

31 profesionales de la comuna realizan mentorías a más de 100 emprendedores

Desde la primera semana de mayo, 31 vecinos de la comuna comenzaron un voluntariado de ...

22 de Junio 2020

Lo Barnechea Emprende entrega kits sanitarios a locales comerciales

Con el fin de apoyar a los emprendedores para que puedan atender con seguridad a ...

05 de Febrero 2020

Ganadores de fondos escolares participaron en coaching con exitosa emprendedora

Dos grupos de jóvenes, que en 2018 y 2019 ganaron los Fondos Concursables Escolares de ...