El centro de emprendimiento recibió a niños de distintos colegios, dándoles la oportunidad de aprender y crear con tecnología.
El centro de emprendimiento de la comuna, Lo Barnechea Emprende, decidió sumarse a la celebración de la Hora del Código, una campaña de educación digital que, alrededor del mundo, incentiva que niños y niñas aprendan y creen con tecnología.
La Hora del Código apoya el Plan Nacional de Lenguajes Digitales del Ministerio de Educación, el que impulsa la transformación digital del país, motivando a estudiantes y entregándoles herramientas para aprender a programar. Así promueve la enseñanza del pensamiento computacional y la programación en la sala de clases.
“Decidimos sumarnos a esta iniciativa, ya que estamos convencidos de la importancia de preparar a nuestros niños para el mundo digital al que ya se están enfrentado. Sin duda, su éxito en el futuro va a estar muy asociado a las habilidades y competencias que tengan para manejarse dentro del mundo de la tecnología”, comentó Patricia Cruz, Directora Ejecutiva de Lo Barnechea Emprende.
En la actividad participaron 23 alumnos de los siguientes colegios: Rafael Sotomayor, Nido de Águilas, Instituto Hebreo, Parroquia Santa Rosa, Betterland School, San Rafael, Craighouse, Estados Americanos, Huelén, Southern School, Colegio Alemán, Instituto Luis Campino, Monte Tabor, Carmen Teresiano.