Emprende se suma a la Hora del Código 2018

El centro de emprendimiento recibió a niños de distintos colegios, dándoles la oportunidad de aprender y crear con tecnología.

El centro de emprendimiento de la comuna, Lo Barnechea Emprende, decidió sumarse a la celebración de la Hora del Código, una campaña de educación digital que, alrededor del mundo, incentiva que niños y niñas aprendan y creen con tecnología.

La Hora del Código apoya el Plan Nacional de Lenguajes Digitales del Ministerio de Educación, el que impulsa la transformación digital del país, motivando a estudiantes y entregándoles herramientas para aprender a programar. Así promueve la enseñanza del pensamiento computacional y la programación en la sala de clases.

“Decidimos sumarnos a esta iniciativa, ya que estamos convencidos de la importancia de preparar a nuestros niños para el mundo digital al que ya se están enfrentado. Sin duda, su éxito en el futuro va a estar muy asociado a las habilidades y competencias que tengan para manejarse dentro del mundo de la tecnología”, comentó Patricia Cruz, Directora Ejecutiva de Lo Barnechea Emprende.

En la actividad participaron 23 alumnos de los siguientes colegios: Rafael Sotomayor, Nido de Águilas, Instituto Hebreo, Parroquia Santa Rosa, Betterland School, San Rafael, Craighouse, Estados Americanos, Huelén, Southern School, Colegio Alemán, Instituto Luis Campino, Monte Tabor, Carmen Teresiano.

 



más noticias

22 de Junio 2020

31 profesionales de la comuna realizan mentorías a más de 100 emprendedores

Desde la primera semana de mayo, 31 vecinos de la comuna comenzaron un voluntariado de ...

22 de Junio 2020

Lo Barnechea Emprende entrega kits sanitarios a locales comerciales

Con el fin de apoyar a los emprendedores para que puedan atender con seguridad a ...

05 de Febrero 2020

Ganadores de fondos escolares participaron en coaching con exitosa emprendedora

Dos grupos de jóvenes, que en 2018 y 2019 ganaron los Fondos Concursables Escolares de ...