Profesores se capacitan en la metodología Imagine Lab

33 docentes de colegios de Lo Barnechea participaron en una capacitación sobre metodología del emprendimiento, que durante 2018 fue elaborada en conjunto por Lo Barnechea Emprende e Imagine Lab, la incubadora y aceleradora de negocios apoyada por Microsoft en Chile.

En este encuentro se buscó instruir a los profesores en esta metodología, que ya fue validada por el Ministerio de Educación, ya que ellos serán los encargados de implementar este material educativo en alumnos de la comuna durante el primer semestre de 2019.

Los colegios seleccionados para iniciar este piloto son: tres colegios municipales (Colegio Parroquial Santa Rosa, Colegio San Esteban Mártir, Complejo Educacional Eduardo Cuevas Valdés); y tres establecimientos privados (Santiago College, Los Alerces y Colegio Everest).

Este programa, dirigido a jóvenes entre 12 y 16 años, busca motivar y promover en niños, padres y familiares una cultura que valore el emprendimiento, el trabajo en equipo, la creatividad, innovación y colaboración, como herramienta para dar soluciones que mejoren la calidad de vida de las personas.



más noticias

22 de Junio 2020

31 profesionales de la comuna realizan mentorías a más de 100 emprendedores

Desde la primera semana de mayo, 31 vecinos de la comuna comenzaron un voluntariado de ...

22 de Junio 2020

Lo Barnechea Emprende entrega kits sanitarios a locales comerciales

Con el fin de apoyar a los emprendedores para que puedan atender con seguridad a ...

05 de Febrero 2020

Ganadores de fondos escolares participaron en coaching con exitosa emprendedora

Dos grupos de jóvenes, que en 2018 y 2019 ganaron los Fondos Concursables Escolares de ...