Carta Alcalde

EXPOSICIÓN “ESCULTORAS / CREADORAS”

Estimados vecinos:

Con mucho agrado, los invito a visitar nuestra primera exposición de este año en Espacio Arte. Se trata de la muestra “Escultoras / Creadoras”, una exposición muy especial, porque se desarrolló en el contexto del Día Internacional de la Mujer. Busca visibilizar el rol de mujeres escultoras y creadoras.

En esta selección, podrán conocer más de quince obras escultóricas que se encuentran en distintos espacios públicos de nuestra comuna, y dan cuenta de una gran diversidad y riqueza artística. Los invito a conocer estas obras y a las mujeres creadoras de cada una de ellas y cuando las condiciones sanitarias lo permitan, vayan a verlas, porque sin duda son un panorama perfecto para hacer en familia.

Cristóbal Lira
Alcalde y Presidente
Corporación Cultural de Lo Barnechea

Homenaje a mujeres escultoras

EXPOSICIÓN “ESCULTORAS / CREADORAS”

En el marco del Día Internacional de la Mujer la Corporación Cultural de Lo Barnechea ha querido destacar la obra de quince artistas mujeres, cuyas esculturas forman parte del patrimonio artístico de nuestra comuna. De esta manera, se busca destacar y poner en valor el importante rol que cumplen las mujeres en diversos ámbitos, siendo las artes visuales uno de ellos.

Con trabajos que van desde la abstracción a lo figurativo, con distintas temáticas, formatos y técnicas, esta selección de esculturas da cuenta de un cuerpo de obra producido por mujeres chilenas y latinoamericanas, de gran valor artístico y riqueza creativa. En todas ellas subyace un trabajo consistente que es acompañado de investigaciones personales, búsquedas, reflexiones y experiencias humanas, que en conjunto dan vida a obras originales y potentes.

En la actualidad, Lo Barnechea suma más de 30 esculturas en el Espacio Público, tanto de artistas consagrados como emergentes, nacionales e internacionales, las que buscan rescatar y fortalecer el sentido de identidad de la comuna, promoviendo el uso de sus espacios públicos y aportando a la calidad de vida de nuestros vecinos. Los invitamos a conocer y visitar esta selección de quince obras que encontrarán en distintos edificios y espacios públicos de la comuna, las que cuentan con un denominador común: el haber sido creadas por mujeres artistas.

OBRAS
LEER, SABER, PENSAR
EQUILIBRIOS EN PIE ANDINO
HUMANOGRAFÍA
MONTAÑA
NAVE DE LAS MACROFORMAS
BALLENA FIORDO EN EL ANTROPOCENO
SIN TÍTULO
CONTRA VIENTO Y MAREA
LA CASA
EN ROJO
ENQUIEBRE
CONTENCIÓN
CONVERGENCIAS
HORIZONTE C

Centro Cultural el Tranque

Av. El Tranque 10.300, Lo Barnechea
227543800