INFORMACIÓN DIDECO [USO INTERNO]

 

PREGUNTAS FRECUENTES DIDECO:

¿QUIERO MANDAR A ALGUIEN A UN HOTEL SANITARIO, CÓMO LO HAGO? LOS HOTELES SANITARIOS LOS MANEJA EL MINSAL. DESDE EL CESFAM VAN A ESTUDIAR SU CASO
– LA MUNICIPALIDAD TIENE 2 HOTELES
*EL PARA PERSONAS SANAS LO COORDINA LA JAVIERA ANDREU (SOLICITAR SOLO EN CASOS DE HACINAMIENTO, ESTAR EN EL REGISTRO SOCIAL DE HOGARES, MAYORES 75 AÑOS Y CON CASO POSITIVO EN LA CASA ([email protected]))
* EL PARA PERSONAS ENFERMAS LO COORDINA MARJORIE FELIU ([email protected])(pacientes mayores 18, autovalentes, que no tengan un lugar en su casa para la cuarentena).

¿QUÉ PASA CON ADULTOS MAYORES QUE NO PUEDEN SALIR? Es clave que los adultos mayores no salgan a la calle y por eso, es vital que cuenten con el apoyo de familiares y seres queridos y que aquellas personas que trabajan en su cuidado, puedan ir a su trabajo. Sin embargo, se recomienda que los familiares les encarguen los bienes necesarios por delivery, para evitar contagios. También se puede obtener un permiso para llevar alimentos, medicamentos o artículos de primera necesidad a adultos mayores, evitando siempre el contacto directo o físico. Este permiso se solicita en comisaría virtual tiene una duración de 3 horas.