Ideas para vivir la cultura desde la casa

LIBROS

Los imperdibles de BiblioclickSi quieres aprovechar este tiempo para ordenar, entonces La Magia del Orden de la gran gurú Marie Kondo es lo que necesitas. Ahora, si lo tuyo es la información y no puedes dejar de leer noticias, entonces ¡cuidado con las fake news! Fake News es justamente el nombre del libro que te ayudará a detectarlas. Y si viajar es lo que más echas de menos, entonces embárcate en el Winnipeg y en la genial historia que Isabel Allende relata en Largo Pétalo del Mar. ¡Todos disponibles en Biblioclick!

 

Leer historias de Lo Barnechea. No te pierdas los fascinantes cuentos que los ganadores del concurso Historias de Lo Barnechea crearon para ti. Encuéntralos aquí y empieza a pensar el tuyo para el concurso de este año.

 

Más cuentacuentos. Lunes, miércoles y viernes continuarán transmitiéndose por las redes de Lo Barnechea y por aquí las cuentacuentos, quienes se las ingenian para ser novedosas y por eso ocupan distintas técnicas como títeres o el Kamishibai (teatro de papel).

 

 

RECOMENDACIONES ANTERIORES:

¡Audiolibros en Biblioclick! A Biblioclick se acaban de incorporar 40 audiolibros infantiles, como ¡Estela, grita muy fuerte!, Hombre de color y El tigre que vino a tomar el té. ¡Disfrútalos y reprodúcelos todas las veces que quieras!

Recuerda que todos los vecinos de Lo Barnechea pueden disfrutar de la nueva biblioteca digital de la comuna. Solo debes descargar la aplicación Biblioclick Lo Barnechea desde tu celular o tablet, ingresar con el RUT titular de la Tarjeta Club Preferente y disfrutar de la gran colección de libros. ¡A leer!

Cuentacuentos en casa. Las cuentacuentos de Lo Barnechea llegarán a tu misma casa para entretener a tus niños. Desde hoy viernes y cada lunes, miércoles y viernes, a las 19:00 horas, estarán relatando las más lindas historias en nuestro Instagram.

Audiolibros de Amazon para todos. Amazon también quiso colaborar con la causa y liberó la suscripción de su sección de audiolibros para niños, con el objetivo de que todos los niños del mundo puedan acceder gratuitamente a la increíble colección. ¡Disfrútalo haciendo click aquí!

La Biblioteca Digital Mundial de la UNESCO puso a disposición un acceso gratuito para explorar su colección de mapas, textos, fotos, grabaciones y películas de todos los tiempos. Además, explica en siete idiomas las joyas y reliquias culturales de todas las bibliotecas del planeta.

 La editorial española Anagrama también puso a disposición estos 5 libros online, los que se pueden descargar gratuitamente:

  • Las cosas que perdimos en el fuego, Mariana Enríquez.
  • Un buen detective no se casa jamás, Marta Sanz.
  • Años felices, Gonzalo Torné.
  • Fiesta en la Madriguera, Juan Pablo Villalobos.
  • Mis documentos, Alejandro Zambra.

¡Vuélvete escritor en esta cuarentena! es a lo que te invita este blog. Para ello, te guía paso a paso en el proceso de escritura y creación de una novela. ¡Un tentador desafío!