Ideas para vivir la cultura desde la casa

LIBROS

Los imperdibles de Biblioclick 

¿Eres un fanático de los datos freaks? ¿Disfrutarías si te dijeran qué tan profundo es el océano Pacífico y que el animal más largo del mundo no es la serpiente pitón, ni la ballena azul?, entonces el libro “Usted está aquí” del matemático y máster en historia y filosofía de la ciencia Christopher Potter se convertirá en tu favorito de esta cuarentena. Otro imperdible es “Liveat” de Javiera Suárez. A Javiera no solo la recordaremos como una mujer inspiradora por su batalla contra el cáncer, en la que incluso tuvo a su hijo Pedro Milagros. A Javiera también la recordaremos por Liveat, su legado gastronómico que nos enseña a alimentar el cuerpo y, en especial, el alma. Y si de novelas se trata, “El alma de las flores”, de Vivan Flores, ganadora del tercer lugar del premio Planeta, tiene este libro intenso en el que te atrapará en cosa de segundos con su historia sobre amor, viaje y heridas del pasado. Para los jóvenes, solo lo dejamos invitados a revisar los videos aquí en los que les recomendamos “La Carretera” y “Luces al fin del mundo” y sabrán por qué se convertirán en sus imperdibles.

 

RECOMENDACIONES ANTERIORES:

Los imperdibles de Biblioclick. Si eres un fanático de Un veterano de tres guerras, entonces no te puedes perder El rey del salitre que derrotó a Balmaceda, en el que Guillermo Parvex nos sorprende con el relato de la vida de John Thomas North. Aunque si eres más científico que un fanático de la historia, entonces Por qué dormimos del neurocientífico Matthew Walker es para ti. Ahora, si en realidad prefieres un mix de historia y ciencia, también tenemos tu opción: Resistencia: un año en el espacio, la historia del astronauta que batió el récord de permanencia fuera de la Tierra, contada en primera persona. Para los jóvenes recomendamos dos títulos: Qué vergüenza, de la joven escritora chilena Paulina flores y Sólo necesito un gato, del reconocido ilustrador nacional Alberto Montt.

Biblioclick: más allá que solo libros. Biblioclick no es solo lectura, también es entretención. Hay una infinitud de libros de juegos, acertijos y adivinanzas, trucos de magia, manualidades, canciones, experimentos científicos, ingeniosas recetas para cocinar y mucho más. ¡Revísalos todos aquí!

          

Más cuentacuentos . La otra orilla, Las diez gallinas y Atrapalecturas: leyendo poco a poco, son las tres historias con las que nuestras cuenta cuentos sorprenderán a los  los más chicos de la casa este  lunes, miércoles y viernes aquí y a través de nuestras redes. ¡Que nadie se lo pierda!

Los imperdibles de BiblioclickSi quieres aprovechar este tiempo para ordenar, entonces La Magia del Orden de la gran gurú Marie Kondo es lo que necesitas. Ahora, si lo tuyo es la información y no puedes dejar de leer noticias, entonces ¡cuidado con las fake news! Fake News es justamente el nombre del libro que te ayudará a detectarlas. Y si viajar es lo que más echas de menos, entonces embárcate en el Winnipeg y en la genial historia que Isabel Allende relata en Largo Pétalo del Mar. ¡Todos disponibles en Biblioclick!

Leer historias de Lo Barnechea. No te pierdas los fascinantes cuentos que los ganadores del concurso Historias de Lo Barnechea crearon para ti. Encuéntralos aquí y empieza a pensar el tuyo para el concurso de este año.

Más cuentacuentos. Lunes, miércoles y viernes continuarán transmitiéndose por las redes de Lo Barnechea y por aquí las cuentacuentos, quienes se las ingenian para ser novedosas y por eso ocupan distintas técnicas como títeres o el Kamishibai (teatro de papel).

¡Audiolibros en Biblioclick! A Biblioclick se acaban de incorporar 40 audiolibros infantiles, como ¡Estela, grita muy fuerte!, Hombre de color y El tigre que vino a tomar el té. ¡Disfrútalos y reprodúcelos todas las veces que quieras!

Recuerda que todos los vecinos de Lo Barnechea pueden disfrutar de la nueva biblioteca digital de la comuna. Solo debes descargar la aplicación Biblioclick Lo Barnechea desde tu celular o tablet, ingresar con el RUT titular de la Tarjeta Club Preferente y disfrutar de la gran colección de libros. ¡A leer!

Cuentacuentos en casa. Las cuentacuentos de Lo Barnechea llegarán a tu misma casa para entretener a tus niños. Desde hoy viernes y cada lunes, miércoles y viernes, a las 19:00 horas, estarán relatando las más lindas historias en nuestro Instagram.

Audiolibros de Amazon para todos. Amazon también quiso colaborar con la causa y liberó la suscripción de su sección de audiolibros para niños, con el objetivo de que todos los niños del mundo puedan acceder gratuitamente a la increíble colección. ¡Disfrútalo haciendo click aquí!

La Biblioteca Digital Mundial de la UNESCO puso a disposición un acceso gratuito para explorar su colección de mapas, textos, fotos, grabaciones y películas de todos los tiempos. Además, explica en siete idiomas las joyas y reliquias culturales de todas las bibliotecas del planeta.

 La editorial española Anagrama también puso a disposición estos 5 libros online, los que se pueden descargar gratuitamente:

  • Las cosas que perdimos en el fuego, Mariana Enríquez.
  • Un buen detective no se casa jamás, Marta Sanz.
  • Años felices, Gonzalo Torné.
  • Fiesta en la Madriguera, Juan Pablo Villalobos.
  • Mis documentos, Alejandro Zambra.

¡Vuélvete escritor en esta cuarentena! es a lo que te invita este blog. Para ello, te guía paso a paso en el proceso de escritura y creación de una novela. ¡Un tentador desafío!