Parque de la Chilenidad

35 hectáreas de áreas verdes que contiene en su interior un bike park, canopy, senderos, juegos de madera para niños, sombreaderos y un sector de parrillas con una gran vista hacia el cordón cordillerano.

A tan solo 20 minutos en auto desde el Cantagallo y 10 desde la Plaza San Enrique, se encuentra el Parque de la Chilenidad. Un espacio de áreas verdes de acceso gratuito inaugurado hace dos años por la Municipalidad de Lo Barnechea que se ha ido mejorando para ofrecer a la comunidad una variedad de servicios para la entretención, el deporte y la vida al aire libre.

Uno de los objetivos del parque es acercar la montaña a los vecinos, hacerla accesible y funcional para el  público en general. Por lo mismo, es un espacio de esparcimiento en un lugar público, que cuenta con varias atracciones en una zona de vegetación nativa con un gran paisaje alrededor.

El parque de 35 hectáreas de áreas verdes, contiene en su interior un Canopy de 700 metros de largo. A él pueden acceder tanto niños como adultos para disfrutar con la adrenalina, la velocidad y el vértigo de ver Santiago desde las alturas. Esta atracción funciona todos los fines de semana del año entre 11:00 y 18:00 horas y existen a descuentos presentando la Tarjeta Club Preferente de la municipalidad.

Además, para quienes les gusta el deporte este parque es ideal, tiene un Bike park especialmente intervenido para igualarlo a uno de alto nivel profesional. El circuito de 4,3 kilómetros de largo tiene una serie de pendientes, obstáculos, curvas rápidas, saltos en bajada, cama de piedras y troncos de madera que lo hacen bastante exigente, pero accesible a todo público. Para quienes quieran aprender de este deporte, la municipalidad ofrece clases a niños y adultos donde enseñan la técnica y consejos para la resistencia.

Y como no todo es deporte, el parque cuenta también con un sector de juegos de madera para niños, justo al lado del área de quinchos donde hay parrillas y mesas para realizar picnic en un lugar completamente natural e incentivar así la reunión familiar, la diversión y el tiempo libre en un parque con vista a la cordillera. El lugar además cuenta con baños públicos y un equipamiento completo para todas las necesidades requeridas.

Un increíble mirador hacia el Cerro del Plomo, Provincia y el cajón del Río Mapocho es lo que podrán disfrutar todos los vecinos de Lo Barnechea que se acerquen a conocer sus instalaciones y atracciones.

Si vas en auto puedes acceder  por Camino Cerro Dieciocho para seguir por Camino Medialuna hasta la entrada. En transporte público, puedes bajarte en el paradero Cerro 18/ Esquina Circunvalación Sur y caminar hacia la entrada o también puedes llegar hasta la calle Los Quincheros y tomar el funicular gratuito hasta la cumbre.

Son cerca de 11.000 vecinos del Cerro 18 los que se han visto beneficiados con la creación de esta nueva área verde, ya que son quienes tienen el gran parque más próximo a sus casas. El proyecto está en pleno desarrollo y próximamente se reforestarán más especies nativas, pasto y se seguirá mejorando para recibir a todos los vecinos de la comuna y a los turistas que se quieran encantar de la naturaleza de Lo Barnechea.

 

*Horario Funicular:

  • Días hábiles de 6:30 am a 10:00 pm
  • Fines de semana y festivos de 7:30 am a 9:00 pm

 

Parque de la Chilenidad, Lo Barnechea

 

Horario Funicular:

  • Días hábiles de 6:30  a 22:00 hrs.
  • Fines de semana y festivos de 7:30 a 21:00 hrs.

Entrada liberada para todo público.