Montaña
Parque Yerba Loca

Este parque municipal ubicado dentro del Santuario de la Naturaleza Yerba Loca, tiene su acceso por la curva 15 del camino a Farellones – Ruta G-21.

Es un lugar es ideal para disfrutar al aire libre, realizar deportes outdoor, recorrer con cabalgatas y conocer la fauna y flora nativa de la cordillera central.

Este parque consta de 11.000 hectáreas, aproximadamente, en las cuales puedes encontrar glaciares, entre los que destacan El Rincón y La Paloma; cerros como El Altar, Falso Altar, El Manchón; cascadas como Los Sulfatos, conocidas por la escalada en hielo, y representaciones culturales como los arreos de invierno y verano de los talajeros del sector y el conocido Refugio Alemán que fue una de las primeras construcciones de piedra de la década del 30´motivadas por el deporte de nieve, entre otros.

Este lugar además cuenta con sectores de gran importancia arqueológica como la casa Piedra Carvajal, el sector la Lata y Hornitos, y el Cerro El Plomo, lugar en que se descubrió la momia inca llamada, “niño del Cerro El Plomo”.