Montaña
Plan Estratégico Cordillera

Uno de los pilares fundamentales de la gestión del alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara Stephens, es el potenciamiento de la cordillera. Gran parte de los esfuerzos municipales están concentrados en ésta, comprometidos en mejorar los servicios públicos, la infraestructura, la administración de nuestros parques, las actividades al aire libre, la protección de la flora y fauna, entre otros. La cordillera, hoy en día, es considerada implícitamente como el patio trasero. Lo que buscamos lograr es revertir esta imagen y hacer de nuestra comuna una líder en planificación territorial.

Para poder cumplir con este objetivo, se requiere de la participación y colaboración de todos los actores involucrados. Vecinos, empresas, pequeños y grandes propietarios, turistas, ambientalistas, instituciones gubernamentales, etc.

El Plan Estratégico Cordillera, es un proyecto municipal que busca integrar las distintas dimensiones que convoca la montaña, para consolidar una carta de navegación que nos permita articular los interéses y gozar del desarrollo y potencial de nuestra cordillera de una manera sustentable durante los próximos 40 años.

 
Plan Estratégico Cordillera