Municipalidad
Centro Cívico

Con el fin de tener un espacio que albergue los distintos servicios públicos de la comuna, se inició durante el 2014, la construcción del nuevo Edificio Consistorial de Lo Barnechea, el cual está ubicado en Av. El Rodeo 12.777. Este lugar, diseñado por el arquitecto Gonzalo Mardones, tiene una superficie de 15.931m² distribuidos en ocho pisos sobre el nivel de la calle y tres subterráneos de estacionamientos.

El  nuevo Centro Cívico concentra los servicios municipales relacionados a Tránsito, Obras, Atención al Vecino, Oficina de Partes, Educación, Medio Ambiente, Planificación, entre otros. Cuenta con las dependencias del Juzgado de Policía Local, Chilexpress, Tur Bus, Dimacofi y Servicio de Impuestos Internos, entre otros.

Dispone de una sala de uso múltiple en la planta baja, con capacidad para 85 personas, a la que todos los vecinos pueden acceder para reuniones y/o premiaciones, previa reserva en la oficina territorial (oficinaterritorial@lobarnechea.cl).

El 2018 se inauguró el Servicio de Registro Civil e Identificación en la planta baja del edificio y este año comenzó a funcionar el Servicio de Impuestos Internos en el mimo piso. Esperamos que próximamente se integre la Tesorería General de la República, Costanera Norte y la Farmacia Comunal.