Ideas para vivir la cultura desde la casa

MUSEOS Y ARTE

 

¡Recorre las esculturas de Lo Barnechea! Como no se puede salir a disfrutar de las calles de nuestra comuna, te acercamos las esculturas a un click tuyo. Aquí puedes recorrer y profundizar de cada una de ellas, como El Caballo de Lo Barnechea de Francisco Gazitúa o La Piedra del Encuentro de Vicente Gajardo.

Cuentos que se transforman en manualidades. Si tus niños ya escucharon “El tigre que vino a tomar el té” de la cuentacuentos, entonces invítalos a que hagan su propio tigre con materiales que encontrarás en tu casa y, si “Sofía viaja a la Antártica” es su favorito, ayúdales a construir un escenario para que jueguen el teatro. El paso a paso aquí.

Conoce al barnecheíno creador de dioramas ¿Sabías que el gran artista Zerreitug, creador de los famosos dioramas (maquetas de madera) que se encuentran en estaciones de metro y en el Museo Nacional de Santiago, es vecino de nuestra comuna y ha creado un diorama que se encuentra en el Centro de las Tradiciones? Conócelo en este video.

 

 

RECOMENDACIONES ANTERIORES:

El Bellas Artes te enseña de arte. El Museo Bellas Artes te invita a que sigas aprendiendo de arte y que aproveches de:
• Descargar en pdf los catálogos de las exhibiciones actuales y pasadas 
• Revisar galerías de fotos con obras de la Colección MNBA 
• Buscar material en el catálogo online de su biblioteca 

Vive América en el PrecolombinoAunque las puertas del Precolombino estén cerradas, el corazón de América sigue latiendo y por eso te invita a que te entretengas en su página web con los Sonidos de América, donde encontrarás grabaciones en terreno desde Arica a Tierra del Fuego; también con la colección del museo a la que podrás acceder a través de fotos y videos y por último, para tus niños, habrán entretenidas actividades didácticas.

Las mil caras de Frida. Google Arts & Culture sabe de lo inagotable que es la figura de Frida Kahlo y por eso lanzó su proyecto Caras de Frida. Esta web recoge 200 trabajos procedentes de 33 museos, a través de los cuales se intenta descubrir el significado y analizar cada uno de ellos.

Además, varios museos tienen a disposición sus colecciones en formato online, con explicaciones de cada obra y en algunos incluso puedes hacer un recorrido virtual por el mismo museo: