Ideas para vivir la cultura desde la casa

MÚSICA

FESTIVAL #Quedateencasa

La radio se pone de fiesta con un gran concierto en vivo de artistas nacionales. #Quedateencasa se llama esta iniciativa que busca incentivar el no salir a la calle en tiempos de crisis sanitaria y que por primera vez en nuestro país transmitirán todas las radios nacionales. Américo, Javiera Parra, Lucybell, Ángel Parra, Los Hermanos Durán, Kanela de Noche de Brujas, Manuel García, Los Vásquez, Javiera Mena, Tommy Boysen y Moral Distraída, son algunos de los artistas que estarán. ¡No te lo pierdas! ¡Sintoniza tu radio!

SÁBADO 11 DE ABRIL A LAS 18:00 HORAS

Concierto con Natalia Contesse 
La cantante nacional Natalia Contesse nos sorprenderá con un concierto gratuito vía streaming, el que transmitirá por su Instagram (@natalia_contesse). Una oportunidad única para todo amante del folclor, porque Natalia, como fiel discípula de Margot Loyola, se ha dedicado a trabajar en torno a la tonada y a la música popular, investigando en profundidad a la cultura latinoamericana.

DOMINGO 12 DE ABRIL A LAS 21:30 HORAS

Dos conciertos imperdibles para esta Semana Santa

La célebre Academy of Ancient Music, fundada en Londres en 1726, transmitirá en su canal de Youtube una notable versión de “El Mesías”, de G.F. Haendel. La cita es este domingo 12 de abril a las 11:00 horas. En Chile, el Ceac de la U. de Chile, a través de su plataforma www.ceactv.cl, deleitará a todos los presentes con otro infaltable de Semana Santa: el Réquiem de Mozart; el que estará disponible hasta el domingo 12 de abril.

 

 

RECOMENDACIONES ANTERIORES:

El Municipal de Santiago llevará a sus casas espectáculos de ballet, ópera y conciertos. Hoy a las 20:00 horas ingresa a www.municipal.cl y disfruta en familia de El Barbero de Sevilla.

Lolla en casa. Como este fin de semana no se pudo hacer el tan esperado Lollapalooza, el festival llegará a tu casa. Hoy, mañana sábado y el domingo habrá una programación en vivo transmitida por el Instagram lollapaloozacl de 12 PM a 9 PM. Hoy abrirá el telón a las 5 Pm Javiera Mena.

La Filarmónica de Berlín abre gratuitamente su digital concert hall durante un mes. Solo hay que registrarse y se podrá ver todo el streaming gratis hasta el 31 de marzo.

Chris Martin, el vocalista de Coldplay, se presentó ante la cámara en una transmisión por su canal de Youtube e Instagram y, con su piano y guitarra, empezó a tocar temas de su grupo, como Yellow, Viva la Vida o A Sky Full of Stars, además de versionar Life on Mars, de David Bowie. Su presentación duró 30 minutos y se puede ver aquí en su canal de Youtube.