Ideas para vivir la cultura en casa

PATRIMONIO

 

Leer historias de Lo Barnechea 

Sigue entreteniéndote con historias que nuestros mismos vecinos han creado sobre nuestra comuna. Esta semana es el turno de Popular de Verónica Roa y Árboles de Rebeca Farías. Ambos relatos fueron ilustrados por la artista Gabriela Lyon y el ilustrador Manuel Galindo. ¡Disfrútalos en www.lobarnechea.cl!

 

Taller de cueca urbana de “tacones y pañuelos”

¡Tiki, tiki ti! Esta cuarentena no nos puede privar de bailar cueca, por eso la agrupación folclórica “Tacones y pañuelos” de Lo Barnechea se propuso realizar todos los miércoles a las 21:00 horas un taller de cueca urbana a través de la plataforma Zoom. El taller es gratuito y apoyado por la Corporación Cultural de Lo Barnechea. Si estás interesado, escribe al whatsapp +56 9 90220730.

 

Ciclo de cuecas con Manuel Sánchez

El Museo Violeta Parra ha estado realizando varios ciclos musicales y talleres tradicionales a través de su plataforma online. Esta semana nos entregará un Ciclo de Cuecas con el reconocido folclorista Manuel Sánchez. Exploraremos junto a él la Cueca como poema, como canción, de repertorio, improvisadas y de autor. Todo en el Instagram @museovioletaparra.

 

RECOMENDACIONES ANTERIORES:

Leer historias de Lo Barnechea. La semana pasada te invitamos a leer a los ganadores del concurso literario Historias de Lo Barnechea, y ahora te dejamos a los del segundo lugar: La Mochila Verde y Volantín Cortao. Estos relatos fueron ilustrados por la artista Gabriela Lyon y el ilustrador Manuel Galindo. ¡Disfrútalos aquí!

Ruta Patrimonial. ¿Sabías que nuestra comuna cuenta con una Ruta Patrimonial que recorre gran parte de Av. Lo Barnechea? Este circuito tiene por objetivo poner en valor el patrimonio de nuestra historia para fortalecer la identidad barnecheína, rica en tradiciones y cultura popular. A través de 11 puntos, nos transportaremos al pasado para imaginar cómo era la comuna en sus inicios, cuando recién estas tierras se empezaban a poblar. ¡Revisa todos los videos aquí y recorramos juntos!