Postulación Beca Municipal de Estudios Superiores

El proceso de Becas Municipales 2019 ha finalizado.

Este beneficio consiste en un aporte monetario para cursar estudios superiores Técnicos o Profesionales como premio a la Excelencia Académica, el cual equivale a un monto máximo de $1.200.000 anual, el que se cancela por transferencia o cheque a la casa de estudio. Pueden postular alumnos recién egresados desde la enseñanza media, hace uno o más años, y alumnos que actualmente cursen estudios superiores.
Los alumnos recién egresados de enseñanza media podrán postular con un promedio de nota de 4° Medio igual o superior a 6,0.
Los alumnos egresados hace dos o más años de enseñanza media podrán postular con un promedio de 4° Medio igual o superior a nota 5,0.
Los alumnos que ya cursan estudios superiores podrán postular con un promedio de su último año de carrera cursado igual o superior a nota 5,0.
Además deberán contar con Registro Social de Hogar (RSH) en la comuna de Lo Barnechea con su información actualizada y vigente.
Cabe recordar que esta beca tiene una Renovación semestral, la cual será informada oportunamente al final del Primer Semestre Académico, y se pedirán documentos para certificar la continuidad de estudios y de desempeño académico.
 
A. Carga de documentos


Todo documento ESCANEADO debe cargarse a la WEB en formato PDF, en calidad óptima, legible, con letra comprensible, y con contraste adecuado. No se aceptarán documentos en otros formatos, borrosos, en baja calidad de imagen, u oscuros que no permitan la lectura clara de la información contenida en ellos. No se recibirán documentos con “PANTALLAZOS”.
Debe considerarse que TODO CERTIFICADO debe ser un documento que entrega un antecedente específico y es respaldado por alguien con autoridad en el tema, con su nombre, cargo, firma y timbre, o en su defecto puede ser Certificado Electrónico con código de Verificación. Su fecha de emisión no deberá exceder los 30 días al momento de la postulación.
En el caso que el postulante no tenga disponible uno o más documentos por fuerza mayor o depender de terceros, deberá presentar su postulación en el formulario con la Opción PRÓRROGA, y acercarse a la oficina de la Unidad de Becas de Estudio para presentar documentación, según el caso, que respalde y justifique el atraso, y de ese modo poder contar con una prórroga a su postulación.
En el caso que el postulante no cumpla con la nota requerida por problemas económicos o de salud de fuerza mayor, deberá seleccionar la opción de tipo de postulación de APELACIÓN y cargar en la web los documentos que validen su situación, como Certificados Médicos, de Discapacidad, Certificados de AFP, etc.

( los documentos adjuntos deben pesar menos de 5 MB )
 
Fotocopia por ambos lados de cédula de identidad vigente

Certificado de notas del último año de estudios cursado

Certificado de alumno regular 2019

Certificado de arancel 2019

Certificado médico (Opcional - Sólo para apelaciones o casos de enfermades crónicas o catastróficas)

Credencial de SENADIS (Opcional - Sólo en caso de discapacidad para apelaciones)

Otros

 
 
B. Formulario de postulación


En esta sección podrás postular a la BMS llenando los campos correspondientes. Lee todo con calma y comprensión. Los datos que acá ingreses son personales y serán protegidos como información confidencial, por lo que serán considerados como verídicos bajo la responsabilidad del postulante; por ello no deben contener errores u omitirse información, pues esto podría invalidar tu postulación a la beca.
 
B.1. Datos Personales


Nombre

Apellido paterno

Apellido materno

RUT

Domicilio

Barrio

Fono celular

Fono fijo

Fono recados

Email

 
B.2. Último lugar de estudios en 2018 o anterior


Nombre de lugar de estudios de origen

Nota promedio general de último año académico cursado (En el caso de estudios superiores incompletos y descontinuados, colocar el promedio de 4° medio)

Tipo de lugar de estudios

 
B.3. Lugar de estudios para 2019


Tipo de postulación:

Nombre de casa de estudios para 2019

Tipo de lugar de estudios en 2019:

Tipo carrera:

Nombre de carrera:

Periodicidad del año académico:

Semestres a cursar el 2019:

 
B.4. Becas del Estado


Nombre de beca que postuló para 2019:

Nombre otra beca (solo si seleccionó 'Otra' en el campo anterior)

 
B.5. Situación familiar


Para ingresos variables o informales, calcular y colocar el promedio de ingresos de los últimos 3 meses.
 :

Postulante
Nombre
RUT
Ingresos $
Padre
Nombre
RUT
Ingresos $
Madre
Nombre
RUT
Ingresos $
Hermano 1
Nombre
RUT
Ingresos $
Hermano 2
Nombre
RUT
Ingresos $
Hermano 3
Nombre
RUT
Ingresos $
Hermano 4
Nombre
RUT
Ingresos $
Abuelo
Nombre
RUT
Ingresos $
Abuela
Nombre
RUT
Ingresos $
Cónyuge
Nombre
RUT
Ingresos $
Hijo 1
Nombre
RUT
Ingresos $
Hijo 2
Nombre
RUT
Ingresos $
Hijo 3
Nombre
RUT
Ingresos $
Hijo 4
Nombre
RUT
Ingresos $
Otro
Nombre
RUT
Ingresos $

 
Situación laboral del jefe de hogar

Situación de vivienda

Factores de riesgo social en el hogar

 
El Postulante declara que la información entregada en este formulario ha sido proporcionada por el mismo postulante, es fidedigna y no ha omitido datos, teniendo en consideración que la falsificación, omisión de datos o la usurpación de identidad puede significar el rechazo del beneficio en el proceso de selección, además de posibles sanciones legales.
En el caso de cambiar datos de contacto durante el año, será obligación del postulante entregarlos actualizados al personal de la Unidad de Becas Municipales, al igual que antecedentes sobre otras becas estatales o internas de sus casas de estudio que el postulante haya sido beneficiado. Y en el caso de congelar, suspender o abandonar los estudios, también deberá informar en la Unidad de Becas Municipales.

Acepto