Postulación Beca Municipal para Preuniversitario

Este beneficio consiste en un aporte monetario para cursar estudios en Preuniversitario como premio a la Excelencia Académica, el cual equivale a un monto máximo de $500.000 anual, el que se cancela directamente al preuniversitario. Pueden postular alumnos que cursarán 4° Medio durante el año 2019 o egresados de la enseñanza media, con un promedio del último año cursado, igual o superior a nota 5,0. Además deberán contar con Registro Social de Hogar (RSH) en la comuna de Lo Barnechea con su información actualizada y vigente.
 
A. Carga de documentos


Todo documento ESCANEADO debe cargarse a la WEB en formato PDF, en calidad óptima, legible, con letra comprensible, y con contraste adecuado. No se aceptarán documentos en otros formatos, borrosos, en baja calidad de imagen, u oscuros que no permitan la lectura clara de la información contenida en ellos. No se recibirán documentos con “PANTALLAZOS”.
Debe considerarse que TODO CERTIFICADO debe ser un documento que entrega un antecedente específico y es respaldado por alguien con autoridad en el tema, con su nombre, cargo, firma y timbre, o en su defecto puede ser Certificado Electrónico con código de Verificación. Su fecha de emisión no deberá exceder los 30 días al momento de la postulación.
 
Fotocopia por ambos lados de cédula de identidad vigente

Certificado de notas del último año de estudios cursado

Certificado de alumno regular de 4° medio 2019 (excepto postulantes egresados)

Certificado médico (Opcional - Sólo para casos de enfermedades crónicas o catastróficas de
postulante o grupo familiar)

Credencial de SENADIS (Opcional - Sólo en caso de discapacidad de postulante o grupo
familiar)

Otros

 
En el caso que el postulante no tenga disponibles uno o más documentos por fuerza mayor o depender de terceros, deberá presentar su postulación en el formulario con la Opción PRÓRROGA, y acercarse a la oficina de la Unidad de Becas de Estudio para presentar documentación, según el caso, que respalde y justifique el atraso, y de ese modo poder contar con una prórroga a su postulación.
 
 
B. Formulario de postulación


En esta sección podrás postular a la BPREU llenando los campos correspondientes. Lee todo con calma y comprensión. Los datos que acá ingreses son personales y serán protegidos como información confidencial, por lo que serán considerados como verídicos bajo la responsabilidad del postulante; por ello no deben contener errores u omitirse información, pues esto podría invalidar tu postulación a la beca.
 
B.1. Datos Personales


Nombre

Apellido paterno

Apellido materno

RUT

Domicilio

Barrio

Fono celular

Fono fijo

Fono recados

Email

 
B.2. Último lugar de estudios en 2018 o anterior


Nombre de colegio o liceo de origen

Nota promedio general de último año académico cursado (3° Medio o 4° Medio para egresados)

 
B.3. Lugar de estudios para 2019


Situación de estudio en 2019

Nombre de casa de estudios para 2019

Otra casa de estudios (solo si seleccionó 'Otro' en el campo anterior)

 
B.4. Situación familiar


Para ingresos variables o informales, calcular y colocar el promedio de ingresos de los últimos 3 meses.
 

Postulante
Nombre
RUT
Ingresos $
Padre
Nombre
RUT
Ingresos $
Madre
Nombre
RUT
Ingresos $
Hermano 1
Nombre
RUT
Ingresos $
Hermano 2
Nombre
RUT
Ingresos $
Hermano 3
Nombre
RUT
Ingresos $
Hermano 4
Nombre
RUT
Ingresos $
Abuelo
Nombre
RUT
Ingresos $
Abuela
Nombre
RUT
Ingresos $
Cónyuge
Nombre
RUT
Ingresos $
Hijo 1
Nombre
RUT
Ingresos $
Hijo 2
Nombre
RUT
Ingresos $
Hijo 3
Nombre
RUT
Ingresos $
Hijo 4
Nombre
RUT
Ingresos $
Otro
Nombre
RUT
Ingresos $

 
Situación laboral del jefe de hogar

Situación de vivienda

Factores de riesgo social en el hogar

 
El Postulante declara que la información entregada en este formulario ha sido proporcionada por el mismo postulante, es fidedigna y no ha omitido datos, teniendo en consideración que la falsificación, omisión de datos o la usurpación de identidad puede significar el rechazo del beneficio en el proceso de selección, además de posibles sanciones legales.
En el caso de cambiar datos de contacto durante el año, será obligación del postulante entregarlos actualizados al personal de la Unidad de Becas Municipales, al igual que antecedentes sobre otras becas estatales o internas de sus casas de estudio que el postulante haya sido beneficiado. Y en el caso de congelar, suspender o abandonar los estudios, también deberá informar en la Unidad de Becas Municipales.

Acepto