Preguntas frecuentes sobre cuarentena

Que todos los habitantes de las comunas sujetas a la medida deben permanecer en sus domicilios habituales hasta que la autoridad disponga lo contrario.

Los permisos temporales pueden obtenerse también con la cédula de identidad y el número verificador que tiene la cédula de identidad, en comisariavirtual.cl.

Sí, se puede. Se ha establecido un permiso temporal que se debe sacar en comisaría virtual. Este permiso es por 3 horas y se puede pedir dos veces por semana.

Las clínicas veterinarias se consideran en la categoría de esenciales, por lo que estarán abiertas. Inclusive habrá veterinarias operativas en horario de toque de queda. El permiso se debe solicitar presencialmente en la comisaría más cercana.

Se entregará un permiso en comisaría virtual para pasear a las mascotas por 30 minutos, como máximo, en un espacio de dos cuadras a la redonda de la residencia.

Los padres podrán ponerse de acuerdo para que durante los días que dure la cuarentena, quien no esté en ese momento al cuidado del hijo, pueda hacerlo.


Sin embargo, el llamado a los padres es a cuidar a sus familias y entender que se está frente a una pandemia. Por lo tanto, en caso de que no logren un acuerdo de visitas, éstas serán compensadas cuando se termine la cuarentena.

Es clave que los adultos mayores no salgan a la calle y por eso, es vital que cuenten con el apoyo de familiares y seres queridos y que aquellas personas que trabajan en su cuidado, puedan ir a su trabajo. Sin embargo, se recomienda que los familiares les encarguen los bienes necesarios por delivery, para evitar contagios.


También se puede obtener un permiso para llevar alimentos, medicamentos o artículos de primera necesidad a adultos mayores, evitando siempre el contacto directo o físico. Este permiso se solicita en comisaría virtual tiene una duración de 2 horas.

Se debe solicitar el permiso temporal correspondiente a una hora médica o tratamiento médico, que podrá ser utilizado por 12 horas.

Para conocer todas las preguntas frecuentes, ingresa a
https://www.gob.cl/coronavirus/cuarentena/