Salud
Farmacia Comunal

El año 2017 se creó la Farmacia Comunal con el objetivo de complementar y satisfacer aquella demanda de medicamentos que no se encuentran dentro de la nómina de suministros gratuitos que entregan los Centros de Salud Familiar. Con esto, se ha logrado entregar 812 medicamentos en promedio al mes, llegando a más de 1900 medicamentos en algunos meses, beneficiando con ello un alto porcentaje de vecinos de la comuna.

La Farmacia Comunal entrega medicamentos de uso crónico, es decir, de más de un mes a precio costo (agregándole el IVA solamente). No vende medicamentos de morbilidad ni de urgencia. Tampoco tenemos convenios ni descuentos extras.

Pueden acceder a este beneficio todos los vecinos que demuestren que viven en la comuna con su Tarjeta Club Preferente, la cual les da el derecho a inscribirse.

 

Para poder solicitar un remedio y optar al beneficio de la farmacia comunal se debe realizar una inscripción con los siguientes requisitos:

  •  Tarjeta Club Preferente actualizada, si son menores de edad deben estar en la tarjeta de uno de sus padres.
  •  Receta médica de particular o del talonario personal del médico (NO aceptamos recetas del CESFAM Lo Barnechea. Si es de Hospital debe venir con todos los datos del médico legibles) que contenga:
    – Datos del médico (RUT, Nombre y firma)
    – Datos del Paciente (Nombre y RUT)
    – Nombre genérico de preferencia, dosis, tiempo de tratamiento
    – Receta prescrita durante el año en curso por un periodo no menor a un mes

En caso de que su medicamento no esté en stock, será incluido en próxima licitación (6 meses aprox.).

 

Horario de atención: Lunes a viernes de 8:30 a 14:00 hrs.
Teléfonos: 22 757 3509 / 22 757 3357
Dirección: Av. El Rodeo 13.533, Piso 1.
Correo: [email protected]