Test de Violencia Intrafamiliar

Siempre se considera que la violencia es la que deja huellas visibles como son los golpes, moretones o heridas calificadas como tal en una constatación de lesiones efectuada por un especialista de la salud, pero que ocurre con aquellas secuelas de la violencia que no son observables y que muchas veces son de mayor consecuencia para nuestra Salud Mental, física o nuestro entorno familiar.

Existen cuatro tipos de violencia que se pueden generar en una relación o en el hogar (física, sexual, psicológica y económica), cada una de ellas se puede presentar en distintos niveles de riesgo, por esto es que hay comportamientos que pueden parecer cotidianos que están culturalmente normalizados y que no reconocemos como una situación de Violencia Intrafamiliar.

A continuación, te dejamos un test para que conozcas si sufres o has sufrido Violencia Intrafamiliar:

  1. Tu pareja te hace sentir inferior, inútil, te ridiculiza, te crítica, se burla de ti y te avergüenza delante de los amigos y familiares.
  2. Te aísla de tú familia, de tus amigos, impide relacionarte con ellos y se pone celoso de tus compañeros de trabajo y conocidos o te insulta frente a ellos.
  3. Tu pareja controla tú dinero, como te vistes, revisa tú teléfono móvil, tu correo electrónico y tus redes sociales, controla con quien te relacionas y tu tiempo.
  4. Tu pareja te ignora, se muestra indiferente o te castiga con el silencio.
  5. Tu pareja te grita, te insulta, te ha amenazado, te ha hecho sentir en peligro.
  6. Tu pareja te hace sentir culpable.
  7. Tu pareja no te permite trabajar, no valora tu trabajo, dice que todo lo haces mal, que eres torpe.
  8. Te fuerza a mantener relaciones sexuales o a realizar determinadas prácticas sexuales.
  9. Tu pareja te daña física, emocional o sexualmente
  10. Te acosa sexualmente o exhibió imágenes tuyas sin tu consentimiento de carácter sexual.

 

Si tu pareja se comporta como una de las afirmaciones anteriores, sufrirías de violencia. Te invitamos a venir a la RedMujer a conversar con nosotros a Raúl Labbé 13.547, Lo Barnechea o llamar al 227573478 / +56994537657, escríbenos aquí.

Test en construcción

Aún no es posible obtener resultados.


Av. Raúl Labbé 13.547, Lo Barnechea.

22 757 3479   |   22 757 3478   |   +569 9453 7657

[email protected]