Trámites y Solicitudes
Colectas en la Comuna

Una colecta es una instancia en donde voluntarios salen a las calles a recaudar fondos para diferentes causas o fines.

Pueden ser actividades de alcance comunal, regional o nacional.

Se trata de un beneficio exclusivo para las personas jurídicas creadas para realizar obras de beneficencia privada, cuyo objetivo sea apoyar la educación, la caridad o la asistencia social.

Condiciones para realizar una colecta en la comuna

  • Las colectas se solicitan como mínimo con 15 días de anticipación.
  • Legalmente, se autoriza una sola vez al año y solo un día.
  • Los días en los que se puede autorizar las colectas son LUNES, MIÉRCOLES O JUEVES.
  • El horario que se autoriza para el desarrollo de las colectas es de 08:30 a 18:30 horas.

Procedimiento

El solicitante debe enviar un correo electrónico a la profesional encargada de las colectas, la Sra. Susana Adasme ([email protected]), o a través de una carta de solicitud dirigida al Director(a) de Espacios Publico, firmada y timbrada por la organización solicitante, ingresada por Oficina de Partes (Centro Cívico, Av. El Rodeo N° 12.777, primer piso), la cual debe indicar:

  • Nombre y rut de la entidad a cargo de la colecta (Organización, ONG, Universidad, Colegios, etc.).
  • Fecha en que realizará la colecta.
  • Descripción de la colecta y fines en que se invertirán las utilidades que se obtengan.
  • Las esquinas que pueden ser utilizadas para colectas son las siguientes:
    – Avda. La Dehesa con Avda. El Rodeo
    – Avda. La Dehesa con Avda. Raúl Labbé.
    – Avda. La Dehesa con Camino Central.
    – Avda. La Dehesa con Avda. Las Condes. (vereda Norte)
    – Avda. José Alcalde Délano con Avda. El Tranque.
    – Avda. Camino Los Trapenses con Golf de Manquehue.
    – Avda. Camino Los Trapenses con Pedro Lira Urquieta.
    Deberá mencionar cuál de las esquinas indicadas utilizaran para la colecta.
  • Datos del coordinador de la colecta (nombre completo, rut, dirección, teléfono, email), este debe ser la misma persona a la cual se le entregará el permiso.

A la carta deberán adjuntar los siguientes documentos:

  • Estatuto de la Institución.
  • Certificado de vigencia de la personalidad Jurídica, si procede.
  • Cédula de Identidad del coordinador.